Caso La Manada

La Audiencia de Navarra decide el jueves si el guardia civil de ‘La Manada’ vuelve a Alcalá Meco

Antonio Manuel Guerrero, miembro de 'La Manada'
Antonio Manuel Guerrero, miembro de 'La Manada'. (Foto: EFE)
Joan Guirado

El guardia civil de ‘La Manada’, Antonio Manuel Guerrero, está citado el próximo jueves 5 de junio a las 14 horas en la Audiencia de Navarra para la vistilla en la que se revisarán sus medidas cautelares mientras se decide el recurso sobre su condena. Guerrero fue pillado el pasado lunes intentando renovar el pasaporte en una comisaría de Sevilla una hora antes de la hora en la que tenía que comparecer en el juzgado, con el objetivo de recuperar el documento para poder viajar, cuando los tres jueces de la Audiencia de Navarra se lo habían retirado.

Tras conocerse este pasado jueves este episodio, la Fiscalía solicitó el reingreso en prisión del guardia civil de ‘La Manada’, ya que pretendía quebrantar las medidas cautelares impuestas por la Audiencia de Navarra. Precisamente ha sido el ministerio fiscal quién ha forzado la vista de esta próxima semana que afecta solo a este condenado. Durante la vistilla, la Fiscalía solicitará la medida cautelar del ingreso en prisión «ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro».

Aunque la vista se celebrará en la Audiencia de Navarra, Guerrero no está obligado a estar físicamente en la sala. Coincide además la citación con las fiestas de San Fermín donde ocurrieron los hechos por los que se le condenó. Fuentes próximas a Guerrero aseguran minutos después de conocer la citación a OKDIARIO, que no tiene intención de viajar a Pamplona el jueves. Así, pues, su presencia se haría telemáticamente desde un juzgado de Sevilla.

Si la Audiencia de Navarra considera su reingreso en prisión, Antonio Manuel Guerrero sería detenido otra vez y conducido de nuevo a la prisión militar de Alcalá Meco.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias