Motor

Atención a la advertencia de la Policía: lo que debes hacer cuando coges el coche en invierno

Coche en invierno
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si vives en una zona en la que en invierno las temperaturas son muy bajas y sueles dejar el coche a la intemperie por la noche, a la mañana siguiente debes tener mucho cuidado al encender el motor.

Tal y como ha alertado la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, muchos gatos se refugian en los coches por la noche para protegerse del frío. Por lo tanto, antes de arrancar, da unos golpes un poco fuertes a la carrocería. ¡Les salvarás la vida!

Es un gesto que no cuesta absolutamente nada hacer, y con el que puedes salvar la vida de un gato que se ha refugiado en el coche.  ¿Qué pasa si no das unos golpes a la carrocería antes de encender el motor y un animal escondido? Puede sufrir heridas de gravedad, así como quemaduras, amputaciones e incluso asfixia.

Ahora bien, no es suficiente con dar unos golpes en la carrocería. Es importanet estar en silencio y afinar el oído porque, por algún motivo, el gato puede estar maullando, por ejemplo si se ha quedado atascado en alguna zona dentro del motor y no puede salir.

Si es el caso, las autoridades aconsejan abrir el capó muy lentamente ya que, si el gato está asustado, puede atacarte. También puede pasar que, debido al miedo que le provoca la situación, se esconda en los espacios más pequeños del coche, y sacarlo sea una misión imposible.

Lo mejor en estos casos es llamar a emergencias. Los gatos atrapados en el motor de un coche es una situación muy habitual en los meses de invierno, así que los bomberos están más que acostumbrados a este tipo de rescates.

¿Cómo eliminar el hielo del parabrisas?

Hay quienes creen que echar agua caliente sobre el cristal para derretir el hielo es el truco más sencillo y efectivo. Pero nada más lejos de la realidad porque el cambio brusco de temperaturas puede hacer que el parabrisas se rompa.

Tampoco es una buena idea poner en marcha el limparabrisas porque las gomas de las escobillas pueden estar pegadas al cristal y romperse.

Si no tienes un producto descongelante y una rasqueta de plástico, la mejor solución es arrancar el motor, encender la calefacción y dirigir el flujo de aire hacia el parabrisas. ¡En unos minutos el hielo habrá desaparecido!

Lo último en Sociedad

Últimas noticias