Así fue la tromba de agua que paralizó Zaragoza
Los chefs expertos coinciden: para que la tortilla de patatas quede cremosa "hay que batir los huevos con una cuchara"
PortAventura sortea hasta 25.000 entradas entre los acertantes de la selección ganadora del Mundial
La AEMET y los expertos coinciden: se insta a cerrar ventanas y persianas por un fenómeno que va a durar toda la semana
La capital aragonesa vuelve a la normalidad tras las numerosas afecciones generadas por las fuertes tormentas que descargaron este sábado sobre la ciudad. Los bomberos tuvieron que atender unos 40 avisos.
En declaraciones a los medios de comunicación, la concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha recordado que las tormentas de ayer por la tarde causaron «bastantes afecciones». Sobre todo, en algunas zonas de la ciudad, como la avenida de Navarra, la Ronda de Boltaña o el Polígono de Malpica, donde algunos vehículos quedaron atrapados con ciudadanos dentro.
«La central de Bomberos recibió unos 40 avisos, algunos de ellos más urgentes y otros menos, pero en estos momentos la situación ya está totalmente controlada». De esta forma, ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado por los efectivos de emergencias y por toda la ciudadanía, «que ha dado muestras de calma y de control de la situación».
«Podemos decir que ahora la situación ya está controlada, más allá de algunas zonas de la ciudad en la que todavía hay ciertos daños materiales, pero que son cuestiones menores», ha precisado.
Por otra parte, ha explicado que las lluvias han obligado a suspender la Cincomarzada que se iba a celebrar este domingo en el parque Tío Jorge, bajo la denominación de 27mayada, después de que el 5 de marzo tampoco se pudiese celebrar por las tormentas. Ha agradecido a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) su «disposición» para buscar «la mejor alternativa».
Temas:
- Inundaciones
Lo último en Sociedad
-
Los chefs expertos coinciden: para que la tortilla de patatas quede cremosa «hay que batir los huevos con una cuchara»
-
PortAventura sortea hasta 25.000 entradas entre los acertantes de la selección ganadora del Mundial
-
La AEMET y los expertos coinciden: se insta a cerrar ventanas y persianas por un fenómeno que va a durar toda la semana
-
José Luis, agente jubilado: «Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 euros»
-
Cuando pensábamos que el calor nos daba una tregua, Mario Picazo llega con un aviso demoledor: «El calor intenso va a continuar»
Últimas noticias
-
Visca Catalunya i visca Espanya!
-
Abascal acusa a «Bruselas» de estar «encubriéndolo todo» tras su sentencia de la amnistía
-
Feijóo tras la exigencia de la JEC: «Teníamos razón al denunciar que la Ley de Nietos se estaba haciendo sin control»
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: “Julián López es jugador del Atlético”
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea