Así fue la tromba de agua que paralizó Zaragoza
La capital aragonesa vuelve a la normalidad tras las numerosas afecciones generadas por las fuertes tormentas que descargaron este sábado sobre la ciudad. Los bomberos tuvieron que atender unos 40 avisos.
En declaraciones a los medios de comunicación, la concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha recordado que las tormentas de ayer por la tarde causaron «bastantes afecciones». Sobre todo, en algunas zonas de la ciudad, como la avenida de Navarra, la Ronda de Boltaña o el Polígono de Malpica, donde algunos vehículos quedaron atrapados con ciudadanos dentro.
«La central de Bomberos recibió unos 40 avisos, algunos de ellos más urgentes y otros menos, pero en estos momentos la situación ya está totalmente controlada». De esta forma, ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado por los efectivos de emergencias y por toda la ciudadanía, «que ha dado muestras de calma y de control de la situación».
«Podemos decir que ahora la situación ya está controlada, más allá de algunas zonas de la ciudad en la que todavía hay ciertos daños materiales, pero que son cuestiones menores», ha precisado.
Por otra parte, ha explicado que las lluvias han obligado a suspender la Cincomarzada que se iba a celebrar este domingo en el parque Tío Jorge, bajo la denominación de 27mayada, después de que el 5 de marzo tampoco se pudiese celebrar por las tormentas. Ha agradecido a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) su «disposición» para buscar «la mejor alternativa».
Temas:
- Inundaciones
Lo último en Sociedad
-
La AEMET pide que Andalucía se prepare por lo que llega hoy: tormentas y reventones a partir de las…
-
La AEMET activa la alerta naranja en Madrid y lanza un aviso especial: «Nivel máximo de…»
-
La advertencia de Jorge Rey que deja a todos helados por el fenómeno que lo puede cambiar todo: «Atentos porque…»
-
Ni perro ni gato: la asombrosa mascota de Eugenia Martínez de Irujo que nadie esperaba
-
No estamos preparados: la AEMET confirma que llega un chorro polar a España y esto es lo que va a pasar
Últimas noticias
-
La Policía Local de Alicante captura 27 gallos de pelea en plena calle e investiga peleas clandestinas
-
Más problemas para el Barça: Lewandowski se lesiona y no jugará el Gamper
-
BBVA se replantea la OPA a Sabadell tras la venta de TSB y admite que las sinergías serán menores
-
Segunda edición del festival de folk de San Sebastián de los Reyes
-
Hablemos de crispación