El asesino de Marta del Castillo quiere pagar la indemnización de 340.000€ a razón de 20€ al mes

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha propuesto a la Audiencia Provincial de Sevilla pagar los 340.000 euros de indemnización a la familia de la joven a razón de 20 euros al mes.

Marta del Castillo último informe
Marta del Castillo.

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha decidido reírse de la familia sevillana. El cruel criminal ha propuesto a la Audiencia Provincial de Sevilla pagar los 340.000 euros de indemnización a la familia de la joven a razón de 20 euros al mes, según han confirmado a Efe fuentes del caso.

La Sección Séptima, que condenó a Carcaño a abonar 140.000 euros a cada uno de los padres de la joven asesinada y otros 30.000 a cada una de sus hermanas, ha recibido esa propuesta y en tres días decidirá si la estima o no, ya que la Fiscalía, la acusación particular e incluso la defensa disponen de ese plazo para presentar alegaciones.

El asesino confeso de la joven, que fue condenado además a la prohibición de residir en la misma localidad o ciudad donde lo hagan los padres y las dos hermanas de la víctima durante 30 años, así como de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio con ellos por el mismo espacio de tiempo, cumple la condena de esos 21 años y tres meses de privación de libertad en la cárcel de Herrera de la Mancha, ubicada en la localidad de Manzanares (Ciudad Real).

Inmaculada Torres considera «ridícula» la cantidad de 20 euros que Carcaño quiere pagar mensualmente por la indemnización del asesinato de la joven. Además, la letrada se opone a cualquier tipo de beneficio penitenciario para Carcaño, si no dice donde está el cuerpo de Marta tras una década desaparecido. Por su parte, Antonio del Castillo, el padre de la joven asesinada, se ha preguntado quién ingresa dinero al asesino confeso de su hija en la cárcel. «Esa es la pregunta que debemos hacernos», ha señalado.

Si se toma en cuenta la propuesta hecha por el cruel asesino de Marta del Castillo, y según los cálculos hechos por el Diario de Sevilla, de hacer el pago con 20 euros mensuales, que suponen 240 euros al año, tardaría más de 1.416 años en abonar sólo la indemnización a la familia, que es lo que debe pagarse en primer lugar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias