El asesino de Diana Quer se somete a un peritaje psicológico en los juzgados de Pontevedra
El autor confeso de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, ha sido trasladado este jueves por la mañana a los juzgados de Pontevedra para realizarle un peritaje psicológico. En concreto, ‘el Chicle’ ha sido trasladado en la mañana de este jueves desde la cárcel pontevedresa de A Lama a los juzgados de A Parda para diversas pruebas de carácter psicológico.
Según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, en el marco de ese peritaje psicológico ha pasado por las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) en A Parda y se le han realizado pruebas de carácter psico-social.
José Enrique Abuín Gey fue trasladado a principios de enero a la cárcel pontevedresa de A Lama desde la prisión coruñesa de Teixeiro, en la que ingresó inicialmente, por motivos de seguridad. El cambio de cárcel se produjo para alejar al autor confeso de la muerte de Diana Quer de presos pertenecientes a su antiguo clan de ‘Os Fanchos’, relacionado con el narcotráfico.
Detención de ‘El Chicle’
El autor confeso de la muerte de Diana Quer, la joven desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra y cuyo cuerpo fue hallado en una nave del municipio coruñés de Rianxo el pasado 31 de diciembre de 2017, fue detenido el 29 de diciembre y ha confesado ser el autor de la muerte de la joven, que atribuyó a un atropello accidental.
El 1 de enero de 2018 ‘el Chicle’ pasó a disposición del Juzgado de Instrucción del número 1 de Ribeira, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza.
Temas:
- Diana Quer
- El Chicle
Lo último en Sociedad
-
El legado del rock argentino en vivo: Fabulosos Cadillacs y mucho más en el Festival Vibra 2025
-
Pedro Piqueras suelta la bomba sobre Sara Carbonero: «No tenía culpa»
-
La AEMET lanza el aviso final: no estamos preparados para las tormentas y el granizo que llegan a España
-
La AEMET lo va advirtiendo: debemos prepararnos para el tiempo al final de mayo y comienzo de junio
-
Esta escena de Paul McCartney dejó a Bunbury sin palabras: «Una situación absolutamente surrealista»
Últimas noticias
-
Mónica García recula y presenta un nuevo borrador de la reforma laboral para frenar la huelga médica
-
Causan sofoco y vergüenza los críticos del PSOE, aquí PSIB
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Evren descubre que Bahar ha testificado
-
Tebas eclipsa el fútbol femenino: la pelea por la salvación coincide con la final de Champions del Barça
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: el duque de Carvajal y Cifuentes llega a palacio