Un dineral

Es alucinante: el dinero que gana El Xokas por cada directo en Twitch

El Xokas ha dado un dato que marcará un antes y un después
El Xokas ha dado un dato que marcará un antes y un después

Si hablamos de Joaquín Domínguez muchos tengan dudas, pero si decimos El Xocas todo el mundo sabemos de quién estamos hablando. El popular streamer acaba de confesar cuánto dinero cobra por cada directo que hace en Twitch, la plataforma que le lanzó a la fama. Antes de entrar en detalles debemos hacer un matiz importante. El Xocas lleva desde 2018 usando esta red social. Tiene a sus espaldas un ejército de fans que siguen sus pasos con total fidelidad. De ahí que se sienta en la libertad de desvelar un dato tan privado como sus ingresos mensuales.

Todo ha empezado porque Jordi Wild, un conocido youtuber, está cansado de las condiciones de la citada red social y se ha planteado abandonarla para siempre. El Xocas le ha dado un consejo y ha aprovechado para contar cuánto gana por cada directo que hace en Twitch. Recordemos que él empezó a tener popularidad en esta red social gracias a las retransmisiones que hacía del juego ‘World of Warcraft’. Se considera un experto en redes, por eso no le tiembla el pulso cuando desvela el dinero que gana.

El Xocas desvela cuánto dinero gana

El Xocas ha trabajado con Jordi Wild y asegura que le tiene bastante aprecio, por eso le ha dado un consejo: piensa que lo mejor para él es que deje YouTube. Hay un motivo. Xocas, natural de Galicia, sabe que Twitch paga mucho mejor, por eso quiere que su amigo de el salto a la plataforma y empiece de cero. Jordi asegura que está cansado de que sus vídeos no moneticen por asuntos que considera injustos. Piensa que su trabajo cae en saco roto y su compañero le ha recomendado que pruebe suerte en Twitch. Para animarle le ha contado cuánto dinero consigue él todos los meses.

“Es extremadamente ineficiente hacer el directo en YouTube. Es mucho mejor hacer el directo en otra plataforma, y después resubirlo directamente en YouTube”, opina el gallego. Twitch está dedicado a la reproducción de vídeos en directo, por eso tiene más tirón. Xocas quiere que su amigo genere ingresos con esta plataforma y después los aumente con su faceta de youtuber publicando el mismo vídeo, que se queda grabado y el público lo puede ver cuando quiera. Pero, ¿es rentable esta estrategia? El Xocas dice que sí y ha ha desvelado cuánto gana él.

50.000 euros todos los meses

El Xocas ha dejado de ser Joaquín Domínguez en las redes sociales porque siendo El Xocas gana 50.000 euros todos los meses. Ha dado este dato para que su compañero se anime a dar el salto. Considera injusto que YouTube tenga tantas normas, por eso quiere que Jordi Wild empiece un nuevo imperio en YouTube. Este último todavía no se lo ha pronunciado. Nació como youtuber y tiene miedo de dar el salto y desaprovechar todo lo que ha construido.

El precio de cada directo

El Xocas ha confesado que gana 2.000 o 3.000 euros por cada directo que hace en Twitch y hace entre 15 y 20. A estos ingresos hay que sumar lo que le reporta YouTube. Cuando el directo termina publica el vídeo allí y también recibe un dinero extra. Sin embargo, el grueso duro de su sueldo procede de la plataforma de contenido en directo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias