Sociedad
Previsión del tiempo

Alerta urgente de la AEMET: la primera ola de calor llega con una lengua de aire sahariano

La AEMET señala estas zonas de España como las más afectadas por esta primera ola de calor

El palo de Jorge Rey por lo que viene: fin del verano a partir de este día

Mario Picazo revienta el verano pone fecha a la peor ola de calor

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado una alerta urgente ante la primera gran ola de calor que llega con una lengua de aire sahariano que puede cambiarlo todo. Es el momento de empezar a ver llegar lo peor de un verano no puede tener consecuencias inesperadas. Habrá llegado el día en el que todo cambiará y tendremos por delante una situación radicalmente distinta a la esperada. En verano el calor está en el orden del día, pero no esperábamos que esta temporada fuera tan intenso.

La primera gran ola de calor llega con una lengua de aire sahariano que puede cambiarlo todo. Los expertos han lanzado una importante alerta ante un cambio de tiempo que realmente puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días. Una situación que puede cambiar por completo el verano tal y como lo conocíamos. Habrá llegado el día en el que tengamos que estar listo para afrontar unos cambios que pueden hacer que salgamos menos de casa. En especial durante las horas centrales del día, se pide extremar las precauciones. El aire sahariano puede hacer subir los termómetros, batiendo todos los récords.

La AEMET lanza una alerta urgente

La AEMET ha tenido que lanzar una alerta urgente ante lo que está por llegar, un importante cambio que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. La ola de calor se inicia hoy jueves 18 de julio con un amplio abanico de comunidades en alerta amarilla por las altas temperaturas que ponen en riesgo lo que está a punto de pasar.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para lo que está por llegar. Un giro radical de guion que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. un cambio que nos está alejando de una situación que quizás no esperábamos. Las lluvias de días anteriores y las temperaturas por encima de lo normal son un riesgo que nos aleja de cómo empezamos julio.

De esta manera nos hemos enfrentado a unos importantes cambios que han acabado siendo una especie de antesala de algo más. La primera gran ola de calor de la temporada marcará ese punto álgido de este verano que está dando más de una sorpresa. Tocará prepararse y sobre todo estar muy atentos a las alertas que van llegando y que demuestran la peligrosidad de esta situación.

La primera gran ola de calor llega con una lengua de aire sahariano