Alarma en la AEMET: una DANA y una gran borrasca llegan hoy para reventar la Nochevieja en España
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Baleares despedirá el 2024 con lluvias y con tormentas en Ibiza y Formentera
No estamos preparados: Jorge Rey se adelanta y anuncia la llegada de un frente polar este día
Así es Susanna Griso fuera de la tele: su edad, su pareja, hijos y mucho más
El cambio más radical de Carlota Boza: de hacer anuncios de pequeña a triunfar en la televisión
Una DANA y una gran borrasca llegan hoy para reventar la Nochevieja en España, el momento del año en el que más personas salen de fiesta, se toparán de lleno con un tiempo que será difícil de ver después de semanas de anticiclón. Lo que hemos tenido en estas fechas es un cambio radical que se ha convertido en un extra de buenas sensaciones. Una situación clave que ha acabado siendo la que nos ha permitido tener unas vacaciones de Navidad que pueden ser históricas.
Sin duda alguna, es un fin de semana en el que debemos empezar a pensar en todo lo que nos está esperando. De la mano de una serie de cambios que pueden ser claves y que pueden acabar siendo los que nos inviten a prepararnos para un año nuevo cargado de buenas sensaciones. Lo que realmente puede acabar pasando es una situación radicalmente nueva que se convertirá en toda una novedad destacada que llegará con el 2025. Parece que, con el nuevo año, tendremos que darle la bienvenida a lo peor de un invierno que puede acabar siendo peor que los anteriores.
La alarma se enciende en la AEMET
Será mejor que nos empecemos a preparar ante la llegada de la primera gran alarma de la AEMET. Tenemos que estar preparados para lo que está por llegar, un destacado cambio de ciclo que puede ser el que nos afecte de lleno en unas jornadas repletas de desplazamientos.
Queremos empezar a prepararnos ante un cambio que puede ser el que nos afectará de lleno. De la mano de una serie de detalles que realmente pueden acabar siendo claves para empezar a pensar en un ciclo que comenzará a partir de hoy mismo.
Miramos al cielo y esperamos que las novedades que llegan sean pocas en nuestra zona, aunque sólo los expertos en el tiempo saben bien qué es lo que nos está esperando. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en un momento del año en el que los desplazamientos son una realidad.
Estaremos pendientes de unos cambios que pueden llegar para ser especialmente complicados. Sobre todo, si tenemos en cuenta que no sólo tendremos una gran borrasca, sino que también llegará una DANA que puede activar todas las alarmas en algunos puntos del país. La previsión del tiempo no deja lugar a dudas.
Una DANA y una gran borrasca serán las protagonistas de esta Nochevieja
La música, el baile, las uvas y el paraguas parece que no faltarán en una Nochevieja en la que todo es posible, sobre todo con el estreno de un 2025 en el que el tiempo será protagonista. Tenemos que empezar a prepararnos para un giro radical que los expertos se encargan de exponer.
La AEMET lanza unas alertas centrándose en: «Chubascos acompañados de tormenta con probabilidad de ser fuerte y persistentes en litorales del este y sureste peninsulares, posibles también en las islas Pitiusas. Probables nieblas densas y persistentes en zonas de la meseta Norte, valle del Ebro y depresiones del nordeste. Heladas moderadas en zonas de ambas mesetas, que pueden ser fuertes en Pirineos y sistemas Central e Ibérico». Son 12 las Comunidades Autónomas que estarán en alerta por una serie de fenómenos que reventaran la Nochevieja.
Tal y como nos explican los expertos de la AEMET: «Durante este día se prevé que el posicionamiento de una dana al sureste de la Península, unido a la entrada de humedad del Mediterráneo, generen un aumento de la inestabilidad en el sur de Baleares y mitad sur del entorno mediterráneo peninsular, con abundante nubosidad y precipitaciones acompañadas de tormenta, con probabilidad de llegar a localmente fuertes y persistentes en litorales del este y sureste peninsular, siendo posibles también en las islas Pitiusas. Tampoco se descarta algún chubasco ocasional a primeras horas en el extremo oeste de Galicia. En el resto del país se espera que persista un tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en general, si bien, con abundante nubosidad baja matinal generando brumas y nieblas en zonas de la meseta Norte, valle del Ebro y depresiones del nordeste, con probabilidad de ser densas y persistentes, así como localmente engelantes».
Las temperaturas también serán protagonistas: «Durante este día se prevé que el posicionamiento de una dana al sureste de la Península, unido a la entrada de humedad del Mediterráneo, generen un aumento de la inestabilidad en el sur de Baleares y mitad sur del entorno mediterráneo peninsular, con abundante nubosidad y precipitaciones acompañadas de tormenta, con probabilidad de llegar a localmente fuertes y persistentes en litorales del este y sureste peninsular, siendo posibles también en las islas Pitiusas. Tampoco se descarta algún chubasco ocasional a primeras horas en el extremo oeste de Galicia. En el resto del país se espera que persista un tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en general, si bien, con abundante nubosidad baja matinal generando brumas y nieblas en zonas de la meseta Norte, valle del Ebro y depresiones del nordeste, con probabilidad de ser densas y persistentes, así como localmente engelantes».