La AEMET ya habla de “nivel naranja”: España se prepara para lo que viene
La AEMET ha cambiado su alerta, ha pasado de amarilla a naranja mostrando el riesgo que puede acabar siendo más alto de lo que se esperaba en España.
El terrible aviso de la AEMET sobre lo que llega en diciembre
Cómo mantener los labios sanos en invierno
Las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid para la llegada del frío más extremo
La AEMET ha cambiado su alerta, ha pasado de amarilla a naranja mostrando el riesgo que puede acabar siendo más alto de lo que se esperaba en España. En unos días entraremos en el invierno, aunque aún estamos en el otoño, sentimos en primera persona esta sensación de cambio que está llegando. No solo es una fecha en el calendario, si miramos al cielo ya se empieza a percibir que estamos dejando atrás la bonanza de un otoño atípico para abrazar un invierno de lo más radical. España se prepara para lo que viene.
España se prepara para lo que viene con la AEMET activando el ‘nivel naranja’
18/12 09:01 #AEMET #FMA nivel naranja por costeros y/o viento para hoy en Galicia . . Imagen en vigor a las 09:01 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/aIJV7DDYto https://t.co/45s5VxJP67
— AEMET (@AEMET_Esp) December 18, 2022
El viento es el peor aliado de unos días que pueden dejar al país en una situación complicada. Ese elemento capaz de provocar destrozos importantes y de aumentar la sensación térmica. Si lo sumamos a la lluvia, estaremos hablando de uno de los primeros grandes temporales de la temporada a las puertas de unas vacaciones.
Según la AEMET las rachas de viento podrían llegar a los 100 km/h. Una alerta que ha hecho cambiar el color, del amarillo se ha pasado al naranja. Elevando de esta forma el riesgo para la población. Galicia será la puerta de entrada de un nuevo temporal que puede darnos una Navidad de esas que parecen una postal.
Con un nuevo temporal a las puertas, las consecuencias pueden llegar a ser terribles. La buena noticia, es que son días de estar en casa y eso evitará más de un problema en los desplazamientos. Quizás este año se adelante los viajes, dado que serán las primeras Navidades después de dos años de plena normalidad.
Visitar a las familias con alerta naranja en el norte significa estar pendiente del viento y evitar las salidas al exterior, con unas rachas de viento de más de 100 km/h pueden ser peligrosas. Tocará esperar para saber si la alerta se extiende o se queda solo en el norte, de momento la AEMET ha hecho un pronóstico provisional, a la espera de novedades.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
La AEMET y los meteorólogos coinciden: llega una vaguada con lluvias intensas que pondrá fin a la ola de calor
-
La AEMET activa la alerta naranja por vientos y temperaturas máximas de 39ºC en estas 7 comunidades
-
Mientras todos miran hacia los incendios, la AEMET avisa de la llegada de tormentas y giro de temperaturas en estas zonas
-
Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes
-
Samuel Biener, meteorólogo, sobre el eclipse del 12 de agosto: «Podría coincidir con un cambio de tiempo»
Últimas noticias
-
Brindis de alegría entre los biólogos: descubren que los hongos están reforzando uno de los mayores sumideros de carbono del Ártico
-
Ceuta y Melilla, en directo: Última hora de la entrada masiva de inmigrantes en España desde Marruecos
-
Se insta a los residentes a tener cuidado con el «ciervo ladrador»: «Este animal puede provocar el colapso de ecosistemas enteros»
-
Qué significa el proverbio indio: «Quien planta un árbol sabiendo que nunca se sentará bajo su sombra ha empezado a entender la vida»
-
El precio del alquiler vuelve a batir récord: sube otro 6,8% en julio y ya es el más caro de la historia