Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET ya habla de “nivel naranja”: España se prepara para lo que viene

La AEMET ha cambiado su alerta, ha pasado de amarilla a naranja mostrando el riesgo que puede acabar siendo más alto de lo que se esperaba en España.

El terrible aviso de la AEMET sobre lo que llega en diciembre

Cómo mantener los labios sanos en invierno

Las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid para la llegada del frío más extremo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha cambiado su alerta, ha pasado de amarilla a naranja mostrando el riesgo que puede acabar siendo más alto de lo que se esperaba en España. En unos días entraremos en el invierno, aunque aún estamos en el otoño, sentimos en primera persona esta sensación de cambio que está llegando. No solo es una fecha en el calendario, si miramos al cielo ya se empieza a percibir que estamos dejando atrás la bonanza de un otoño atípico para abrazar un invierno de lo más radical. España se prepara para lo que viene.

España se prepara para lo que viene con la AEMET activando el ‘nivel naranja’

El viento es el peor aliado de unos días que pueden dejar al país en una situación complicada. Ese elemento capaz de provocar destrozos importantes y de aumentar la sensación térmica. Si lo sumamos a la lluvia, estaremos hablando de uno de los primeros grandes temporales de la temporada a las puertas de unas vacaciones.

Según la AEMET las rachas de viento podrían llegar a los 100 km/h. Una alerta que ha hecho cambiar el color, del amarillo se ha pasado al naranja. Elevando de esta forma el riesgo para la población. Galicia será la puerta de entrada de un nuevo temporal que puede darnos una Navidad de esas que parecen una postal.

Con un nuevo temporal a las puertas, las consecuencias pueden llegar a ser terribles. La buena noticia, es que son días de estar en casa y eso evitará más de un problema en los desplazamientos. Quizás este año se adelante los viajes, dado que serán las primeras Navidades después de dos años de plena normalidad.

Visitar a las familias con alerta naranja en el norte significa estar pendiente del viento y evitar las salidas al exterior, con unas rachas de viento de más de 100 km/h pueden ser peligrosas. Tocará esperar para saber si la alerta se extiende o se queda solo en el norte, de momento la AEMET ha hecho un pronóstico provisional, a la espera de novedades.