Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET tiembla: estamos viviendo la calma antes de la tormenta y sabemos qué día cambiará todo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET tiembla ante esta calma antes de la tormenta, en breve todo cambiará y dejará un panorama totalmente desolador. Este mes de agosto que tradicionalmente es el que muchas personas se dedican a sus vacaciones. Este año tendrán que enfrentarse a una previsión del tiempo que no es nada buena y que tiene que ver con la llegada de fenómenos de lo más inesperados. Pasamos del calor al frío y de volvemos de nuevo a una ola de calor que acabará siendo de las más profundas del verano.

Estamos viendo la calma antes de la tormenta según la AEMET

Debemos tener en cuenta que hasta el 15 de agosto aún estamos en plena canícula, es decir, cuando el calor debe ser más intenso. La realidad es que la AEMET ya ha puesto fecha para que estas temperaturas que literalmente se han desplomado, vuelvan a subir de forma totalmente inesperada.

Tal como ha advertido la AEMET en sus redes sociales: “Tiempo inusualmente frío para la época en la mitad norte desde este jueves hasta el sábado. Ya el fin de semana se iniciará un progresivo ascenso térmico, que nos llevará hacia todo lo contrario: #calor muy intenso durante la próxima semana. También inusualmente intenso.”

A partir de la semana que viene volverán las altas temperaturas y lo harán de la mano de una nueva ola de calor que hará subir el termómetro. Por encima de los 46º, viviremos estos días unas cifras que se pueden convertir en un récord absoluto para esta época del año. Disfrutaremos de dormir bien por las noches estas últimas horas.

Lo peor de las olas de calor, además de unos días sofocantes, son unas noches en las que se hace difícil poder dormir. Las temperaturas no bajarán de los 25º y estas cifras hacen imposible un correcto descanso nocturno como deberíamos poder disfrutar para poder estar lo mejor posible. Tocará esperar para ver este cambio que nos está esperando en breve según la AEMET.