La AEMET no da tregua a las heladas: las ciudades de España donde nevará hoy
La AEMET no da tregua y ha lanzado una nueva alerta ante las heladas que afectarán a gran parte del país dada la bajada de las temperaturas.
La AEMET tiene una importante noticia para España: el cambio de tiempo inminente y tremendo
¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características
La AEMET no da tregua y ha lanzado una nueva alerta ante las heladas que afectarán a gran parte del país dada la bajada de las temperaturas. El frío será el gran protagonista de estos días en los que el anticiclón proporcionará una cierta estabilidad que provocará unos cielos despejados en gran parte del país. Ese cielo será el culpable de que las temperaturas bajen sin límites en esta ola de frío siberiano que nos ha visitado podrían llegar hasta varios grados bajo cero en un fin de semana gélido.
Las heladas no dan tregua, según la AEMET: el tiempo este fin de semana
#AEMETBlog
El fin de semana del 10 al 12 se esperan cielos predominantemente despejados y tiempo seco. https://t.co/UvAMZU0oUI— AEMET (@AEMET_Esp) February 10, 2023
Según predice la AEMET: “Intervalos de viento fuerte en el sur de Andalucía, y muy fuertes en Cádiz. Heladas en el interior de la mitad norte y del cuadrante sureste peninsular y en Mallorca. Nieve en el interior de Almería.”. Andalucía sufrirá los efectos de un temporal d viento y nieve que en el resto del territorio tendrá como protagonista las heladas.
Las bajas temperaturas de estos días se han convertido en los grandes protagonistas de unos momentos de gran inestabilidad. La semana se ha saldado con unas esperadas lluvias que desaparecerá por completo en este fin de semana. En su lugar llega un anticiclón que hará que el centro del país literalmente se hiele.
Los termómetros estarán en unos niveles nunca vistos para esta época del año. Especialmente a primera hora cuando las temperaturas bajo cero serán más evidentes. Las noches serán frías e intensas, dejando al centro del territorio en unos niveles propios del invierno más duro en estos días.
Solo Almería podría ver caer la nieve, el sur del país también tendrá el viento como protagonista. La AEMET pide extremar la precaución en unos días en los que el viento puede hacer daño en el territorio y sobre la población si no se toman las medidas de precaución adecuadas para poder evitar daños mayores. La alerta está lanzada para estos días.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
El experimento que está dando la vuelta al mundo: planta un tomate de McDonald’s y ocurre algo insólito
-
Ni los meteorólogos se lo creen: continúa el verano que viven en el País Vasco con temperaturas de 27 grados
-
En Madrid no dan crédito: vuelven las tormentas esta semana con intensidad
-
Parece mentira, pero llega una DANA y en estas comunidades las lluvias superarán los 50 litros por metro cuadrado
-
Giro drástico en el tiempo en Cádiz: AEMET señala el día que lloverá
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Todos los invitados del 6 al 9 de abril
-
Estupefacción en la zoología: histórico nacimiento de una cría de especie en peligro de extinción tras un siglo
-
Suena raro, pero la ciencia lo respalda: los habitantes de Menorca en la Edad del Bronce no consumían productos marinos
-
La reflexión de Albert Einstein que inspiró a generaciones: «Intenta no convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor»
-
Bernardo Silva dejará el Manchester City a final de temporada: «Toda buena historia tiene su final»