Previsión del tiempo

La AEMET se moja y preocupa al hablar de lo que llega a España los próximos días

AEMET preocupa
El tiempo que hará los próximos días
Blanca Espada

Parece que el buen tiempo alegra a todo el mundo, pero también existe una auténtica preocupación sobre lo que está por llegar de cara al próximo verano. Las noticias de ambiente con mucho sol y temperaturas al alza son ya noticia y parece que así seguiremos durante los próximos días. Es por ello que la AEMET muestra su preocupación por lo que llega a España ahora y que de alguna manera, parece avanzar el comienzo de unos meses de verano que se avecinan realmente calurosos.

La AEMET alerta del tiempo en los próximos días

Como decimos, que haga buen tiempo es algo que gusta a todo el mundo. El invierno ha sido bastante largo este año y de hecho, la primera semana de marzo todavía se produjeron heladas y tuvimos temperaturas muy bajas, que parecían haber vuelto en algunas regiones los últimos días. Sin embargo, la AEMET ha hecho su previsión para esta semana y anuncia que el anticiclón que ya marca los mapas meteorológicos de las últimas horas se va a mantener, lo que significará un ambiente soleado y sin lluvias.

De hecho durante hoy martes y para mañana miércoles predominará el ambiente soleado y seco, aunque con nubes bajas en el tercio oriental y el estrecho así como en Melilla y el norte de Canarias. Por la tarde podrían darse eso sí, algunos chubascos puntuales en zonas del Pirineo.

Temperaturas que siguen subiendo

En cuanto a las temperaturas, volverán a subir con máximas en torno a los 20-23ºC en muchas zonas del país el martes y alrededor de los 24ºC el miércoles, llegando incluso a los 30 ºC en la zona del Guadalquivir.

Para el miércoles se espera además que suban también las temperaturas en el norte y de forma notable en el Cantábrico oriental, así como en la zona del Alto Ebro.

Por otro lado, la AEMET señala rachas de viento en tierra de entre 70 y 80 kilómetros por hora en zonas de Levante.

Preocupación en el campo

Parece entonces que la primavera se va a notar por fin en en todo el país aunque lo cierto es que ese ambiente soleado que tanto nos gusta, tiene la otra cara de la moneda en el campo. El sol gustará a muchos, pero cierto es que la sequía nos afecta a todos. Si no llueve, cultivos como el trigo o el maíz no pueden salir adelante. La misma situación que sucede con los olivos, de modo que la preocupación a este respecto es máxima, dado que a pesar de la época y que se espera que el sol predomine, el ambiente es cada vez más seco y augura un verano que podría ser el más caluroso de los últimos años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias