tiempo

La Aemet prevé máximas de 24ºC este fin de semana en Baleares, cinco por encima de lo normal

aemet fin de semana baleares
Una playa de Palma durante la temporada turística.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha previsto para este fin de semana temperaturas máximas de hasta 24 grados, cinco por encima de lo normal para esta época del año, que es de 19ºC de máxima.

Según ha informado la Aemet en declaraciones a Europa Press, en concreto, para este viernes se prevén intervalos nubosos con probabilidad de lluvia aislada y ocasional, y por la tarde cielos poco nubosos. Además, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 5ºC y los 14ºC, cuando lo normal es 9ºC. En cuanto al viento, será de noroeste y oeste, girando por la tarde.

Para el sábado, la Agencia ha pronosticado también cielos poco nubosos con alguna nube alta y temperaturas con pocos cambios en general, pudiendo ser un poco más altas las nocturnas, entre 8ºC y 15ºC.

El viento será de norte y noroeste, y se darán rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h), alzándose hasta los 90 km/h en las cumbres de Mallorca. Por la noche, el viento girará a norte y noreste con rachas de 80 km/h en Menorca.

Ya el domingo, la Aemet prevé intervalos nubosos, temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. De nuevo lo más destacable será el viento, en este caso en Menorca, que soplará fuerte con rachas de 80 km/h, disminuyendo por la tarde. En el resto de Baleares el viento será de norte girando por la tarde a componente sur.

Por su parte, la temperatura del mar rondará los 17 grados, cuando lo normal en esta época serían 15.6ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología ha avanzado también la previsión de la próxima semana «a grandes rasgos». En conjunto, las Islas experimentarán lluvias por debajo de lo normal y temperaturas ligeramente por encima de la media. Con todo, el lunes y el martes se puede dar algún chubasco, sobre todo en horas centrales del día.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias