Previsión del tiempo

La AEMET lanza una seria advertencia sobre el tiempo: el mes de noviembre puede ser histórico

La AEMET lanza una seria advertencia sobre el tiempo: el mes de noviembre puede ser histórico
La AEMET lanza una seria advertencia sobre el tiempo: el mes de noviembre puede ser histórico
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El tiempo este mes de noviembre puede ser histórico, según la AEMET, después del verano más cálido de los últimos años, llevamos a un otoño totalmente atípico. Vivir un Halloween o un día de Todos los Santos en manga corta es algo impensable, cuando hace unos años, era el día por excelencia en el que se estrenaba el abrigo que llevaríamos durante todo el invierno. El mundo ha cambiado y el clima parece que también, ante una serie de elementos que provocan un aumento de las temperaturas global.

Dura advertencia de la AEMET este mes de noviembre con unos valores históricos

Las redes sociales de la AEMET lanzan una alerta para estos días de noviembre, después de una bajada temporal de las temperaturas vuelven a subir. Hemos sacado la ropa de abrigo, pero parece que este elemento será temporal, dados los mapas temporales de estos días. El riesgo a sudar en exceso será posible con unas temperaturas totalmente anormales.

Según advierte la Agencia Estatal de Meteorología, «esta bajada de temperaturas es temporal». Es verdad que estos días son más frescos que en días pasados, pero son las normales para la época del año. El próximo viernes habrá otra bajada, que traerá las primeras heladas nocturnas de la meseta, típicas de estas fechas. Pero, a partir del fin de semana y comienzos de la semana próxima, las temperaturas subirán progresivamente y volveremos a valores más altos de los normales para esta época del año.

Un noviembre que estará marcado por unas temperaturas que no parecen propias de esta estación y que supondrán un riesgo para la humanidad. La falta de precipitaciones, sumada a las altas temperaturas son un peligro para las cosechas temporales, además de para los seres humanos.

La segunda parte del mes puede ser la que ayude a normalizar las temperaturas y las precipitaciones propias de esta época del año: «Para la segunda parte del mes, como es lógico, hay más incertidumbre, pero es probable que la tercera semana sea también más cálida de lo normal; no hay tendencia clara para la cuarta semana, aunque se prevén temperaturas por encima de lo habitual en el tercio sur y archipiélagos».

Tocará dejar el abrigo en el coche o en armario durante las horas centrales del día, momento en el que en caso de salir el sol las temperaturas pueden ser anormalmente altas para le época del año.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias