España se prepara para un dramático «escudo antiborrascas» que cambiará el tiempo
Las provincias en las que caerán las primeras nevadas esta semana
El aviso de Mario Picazo sobre el tiempo que llega a España: ya hay fecha para las fuertes lluvias
Consulta aquí toda la información meteorológica actualizada
Todo sobre Ruth Lorenzo: su edad, su pareja, sus hijos y su confesión más impactante
Todo sobre David Calle, el experto en matemáticas de 'Cifras y Letras': su edad, su pareja, su carrera...
En los últimos días, hemos experimentado en España un tiempo más propio del otoño, con temperaturas más propias para esta época del año. Las precipitaciones también han sido las protagonistas en algunos puntos de la Península, como la zona norte. Ello, tras varias semanas con valores muy anómalos para el mes de octubre.
Un cambio brusco que se ha debido, como explica el portal meteorológico Meteored, a la irrupción de varios frentes asociados a borrascas atlánticas que, aunque han llegado debilitados a España y Portugal, han arrastrado masas de aire más frescas.
Para este fin de semana, se espera, además, una borrasca en el Mediterráneo central que mantendrá las temperaturas bajas, como en los últimos días. Sin embargo, de cara a la próxima semana un ascenso térmico se extenderá por todo el país por la irrupción de masas de aire de un origen más cálido y frentes asociados a borrascas atlánticas.
Asimismo, según explica Meteored, en los próximos días algunos frentes rozarán el noroeste dejando lluvias intensas en Galicia. Sin embargo, después las borrascas tendrán muy difícil acercarse a Europa. Y es que, este anticiclón dará lugar a un bloqueo fuerte y persistente.
Los 3 escenarios previstos por el modelo europeo muestran un fuerte patrón de bloqueo anticiclónico en Europa la próxima semana.
Estos próximos días algunos frentes rozarán el NW (lluvias intensas en Galicia), pero después las borrascas tendrán muy difícil acercarse a Europa. pic.twitter.com/4j6r8avpwI
— Víctor M. González (@gdvictorm) November 4, 2022
Previsión
La previsión del tiempo en España para el próximo lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), marca cielos despejados en prácticamente toda la Península, a excepción de Castilla y León y Galicia, donde predominarán las nubes, aunque sin precipitaciones. El 7 de noviembre, las temperaturas máximas descenderán en el área mediterránea peninsular y ascenderán en el centro peninsular y Canarias y las mínimas tenderán a ascender en la Meseta, nordeste y Baleares.
El martes, 8 de noviembre, sí se esperan algunas precipitaciones en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, aunque ya de cara al miércoles y el jueves, el sol marcará la jornada en toda España. Para estos días, las máximas tenderán a subir y las mínimas a bajar, salvo en el área mediterránea, donde descenderán las máximas.