Sociedad
Previsión del tiempo

Reculada de la AEMET, obligada a rectificar: aterriza en España algo excepcional

Llega algo Excepcional a España, unas temperaturas que la AEMET ha tenido que rectificar, pero son igual de peligrosas

¿Por qué hay más olas de calor en el Mediterráneo?

Cómo superar una ola de calor

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega algo Excepcional a España, unas temperaturas que la AEMET ha tenido que rectificar, pero son igual de peligrosas. Se espera que la llegada de las altas temperaturas nos traslade directamente a unos días que no veíamos desde el pasado mes de julio. Parece que el verano ha llegado antes y lo ha hecho para darnos la primera ola de calor de la temporada. El tiempo no da una tregua y además de la sequía de estos días se está llegando a unas cifras excepcionales que alertan del verano que nos está esperando.

Llega a España algo excepcional según la AEMET

Las temperaturas de esta semana son anormalmente altas, las cifras más propias del verano han alertado de que está llegando la primera gran ola de calor de la temporada en pleno mes de abril. La primavera no se ha terminado y eso significa que aún estamos en esos días en los que todo puede pasar.

El valle del Guadalquivir y Andalucía será la zona más afectada por esta ola de calor que parece que dejará temperaturas superiores a los 35º. La AEMET habla abiertamente de anomalía térmica y está alertando de lo que puede pasar en unos días en los que parece que se adelanta el verano de forma alarmante.

Las noches tropicales son el peor miedo de una temporada en la que el descanso nocturno se empezará a ver afectado por el calor. Será mejor preparar la casa para la llegada del buen tiempo y hacer todo lo posible para que la ola de calor no afecte a los más vulnerables. Hidratarse bien es importantísimo, especialmente en niños y personas mayores.

La AEMET ya ha lanzado un serio dato, las temperaturas actuales están varios grados por encima de lo que sería habitual, con lo cual, se está llegando a un momento alarmante. Si en abril ya vivimos una primera ola de calor, este verano se pueden llegar a cifras nunca vistas, especialmente si no llueve.

Esta ola de calor puede llegar este fin de la semana y quedarse hasta el domingo, en uno de los primeros fines de semana en el que el país se transformará en un horno. Se llegará a casa todo el país a temperaturas superiores a los 30º. Algo totalmente fuera de lugar para un mes de abril en el que parece que llegue el verano.