Pavor por lo que llega a España: la AEMET asegura que tendremos un “horno ibérico”
La AEMET ha lanzado una terrible alerta sobre lo que tendremos los próximos días, España se convertirá literalmente en un ‘horno ibérico’
El terrible aviso de Roberto Brasero: llega una ‘tormenta ártica’ que puede ser letal
Serio aviso de la DGT si vas a coger el coche: puede ser muy peligroso
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
La AEMET ha lanzado una terrible alerta sobre lo que tendremos los próximos días, España se convertirá literalmente en un ‘horno ibérico’. Las temperaturas subirán hasta un punto en el que no sabremos en qué mes del año nos encontramos. Tocará sacar la ropa de verano de inmediato dadas las temperaturas que vamos a tener en unas horas. Determinadas partes del país serán un auténtico horno en el que se activarán todos los planees para hacer frente a las altas temperaturas más propias del mes de julio que de abril.
La AEMET asegura que tendremos un ‘horno ibérico’ en España
En caso de cumplirse la predicción, hablaríamos de que en los cuatro primeros meses de 2023 ya se habría duplicado el número de récords de días cálidos esperable teóricamente en un año completo, que es de cinco días. Por ahora, no ha habido ningún récord de día frío este año. pic.twitter.com/LnAQg5GEWE
— AEMET (@AEMET_Esp) April 24, 2023
España es uno de los países que está en riesgo estos días, ante un aumento de las temperaturas impropio de esta época del año. Estamos llegando a unas cifras que nunca se han registrado, especialmente combinadas con la sequía extrema de estas jornadas en las que parece que el tiempo no quiere ponerse en su sitio.
Esta semana las temperaturas estarán literalmente por las nubes. La AEMET ha lanzado una alerta para evitar que la población cometa cualquier imprudencia. Las personas mayores y los niños deberán hidratarse bien ante una ‘ola de calor’ en pleno mes de abril en el que nos trasladará a temperaturas de julio.
Se superarán los 30º en gran parte del territorio y lo harán ante unas cifras que ya están batiendo varios récords. Tal y como figura en las redes sociales de la AEMET, las temperaturas son anormalmente antes en este año 2023 en el que prácticamente acabamos de empezar en un ciclo cálido sin precedentes.
Tal y como dice la AEMET: “En caso de cumplirse la predicción, hablaríamos de que en los cuatro primeros meses de 2023 ya se habría duplicado el número de récords de días cálidos esperable teóricamente en un año completo, que es de cinco días. Por ahora, no ha habido ningún récord de día frío este año.”
Esta subida de las temperaturas se acabará materializando en un fin de semana en el que pueden llegar las esperadas lluvias, pero solo en el norte. Las altas temperaturas de estos días pueden acabar en tormentas, más típicas de verano que de una primavera en la que prácticamente no ha llovido nada.
Será mejor que empecemos a sacar la ropa de verano del armario y llenemos la nevera de agua y bebidas frescas para pasar este episodio de calor que llega en el mes de abril.