La AEMET enciende las alarmas y avisa de una DANA en Nochevieja: éstas son las zonas afectadas
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos próximos días
La AEMET alerta de algo que no nos va a gustar: adiós al sol desde este día
Alerta de fin de año por severas heladas e intensa niebla en zonas de Madrid, Aragón y las dos Castillas
Muere el DJ José María Castells a los 59 años, productor de música de los 80 y creador del Max Mix
Cambio radical en el tiempo en España: Mercedes Martín confirma lo que llega a partir de mañana y nadie puede creerlo
Todas las alarmas están activadas, la AEMET avisa de la llegada de una DANA en Nochevieja, habrá algunas zonas que quedarán afectadas por las lluvias intensas. Lo que nadie querría que se hiciera realidad, ya es una nueva realidad. Nos enfrentamos a una serie de cambios que han acabado marcando la diferencia en estos últimos días del año para los que quizás no estamos del todo preparados. Los expertos de la AEMET están pendientes de lo que puede pasar en estas últimas jornadas que tenemos por delante.
Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, de la mano de una serie de elementos que acabarán marcando un antes y un después. Sin duda alguna, deberemos estar muy pendientes de un cielo que este año nos ha dado algunos datos que puede acabar siendo lo que nos acompañe en unas jornadas en las que todo es posible. Son días de ver llegar, determinados cambios que puede acabar siendo lo que marque esta entrada en un año nuevo 2025 marcado por las lluvias y con el paraguas en mano.
Las alarmas están encendidas en la AEMET
Los expertos de la AEMET no dudan en lanzar una poderosa alarma. En el día más importante del año, el último que tendremos por delante, deberemos estar preparados para afrontar un cambio en el tiempo. Dejaremos atrás la llegada del anticiclón y nos lanzaremos directamente a por un cambio de ciclo que puede ser significativo.
Tenemos que estar muy pendientes de un cambio que puede ser el que nos afecte de lleno, en unas jornadas en las que todo es posible. Nos preparamos para la segunda gran fiesta del año y lo vamos a hacer con la mirada puesta en un destacado cambio para el que debemos estar totalmente preparados.
Este 2024 hemos estado marcados por una DANA que ha cambiado por completo nuestro país. Dejando nuestro país totalmente roto por algunos elementos que quizás hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en un momento en el que tendremos que volver a mirar al cielo para ver qué es lo que nos está esperando en estos días importantes.
Las alarmas se activan ante la llegada de un fenómeno que se concentrará en algunas zonas del país. No todas estarán bajo la amenaza de esta DANA que tendrá su máxima expresión en las horas finales del año.
Éstas son las zonas más afectadas por la DANA
Será mejor que preparemos el paraguas y empecemos a ver llegar un destacado cambio de ciclo. Habrá llegado el momento de ponerse manos a la obra de la mano de una serie de elementos que serán claves y que pueden afectarnos de lleno, en unos días en los que todo es posible. La magia del fin de año llegará marcada por una nueva DANA que pone los pelos de punta.
Las alertas estarán activadas: «Chubascos acompañados de tormenta con probabilidad de ser fuerte y persistentes en litorales del este y sureste peninsulares, sin descartarlo en las islas Pitiusas. Probables nieblas densas y persistentes en zonas de la meseta Norte, valle del Ebro y depresiones del nordeste. Heladas moderadas en zonas de ambas mesetas, que pueden ser fuertes en Pirineos y sistemas Central e Ibérico».
La previsión del tiempo no deja lugar a dudas: «Durante este día se prevé que el posicionamiento de una dana al sur de la Península, unido a la entrada de humedad del Mediterráneo, generen un aumento de la inestabilidad en el sur de Baleares y mitad sur del entorno mediterráneo peninsular, con abundante nubosidad y precipitaciones acompañadas de tormenta, con probabilidad de llegar a localmente fuertes y persistentes en litorales del este y sureste peninsular, sin descartarlo en las islas Pitiusas. Tampoco se descarta algún chubasco ocasional a primeras horas en el extremo oeste de Galicia. En el resto del país se espera que persista un tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en general, si bien, con abundante nubosidad baja matinal generando brumas y nieblas en zonas de la meseta Norte, cuadrante sureste, Ebro y depresiones del nordeste, con probabilidad de ser densas y persistentes, así como localmente engelantes. Es posible que aún persista la calima ligera en las islas Canarias orientales, aunque tenderá a desaparecer»:
Será mejor que preparemos la chaqueta y el abrigo para despedir el año: «Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, predominando los descensos en las máximas en el tercio este peninsular, y los aumentos en las mínimas en Baleares. Con ello las heladas, en muchos casos moderadas, seguirán afectando a amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, meseta Sur y sierras del sureste, sin descartarse localmente débiles en Mallorca, y con posibilidad de ser fuertes en la Ibérica, sistema Central y Pirineos».
Tendremos que estar pendientes de un cielo que llega con novedades destacadas y con un viento que incrementará la sensación de frío: «Se prevén vientos flojos de componente sur en el Cantábrico y noroeste peninsular, tendiendo a arreciar en litorales gallegos al final. En el resto predominarán los vientos flojos de componente este, moderados en Canarias y litorales de la mitad sur del Mediterráneo».