Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET avisa del fenómeno que nos sorprende este fin de semana: «Chubascos fuertes»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET advierte de un fenómeno que podría sorprender este fin de semana: la llegada de chubascos intensos que marcarán un cambio en la tendencia meteorológica. Las precipitaciones podrían alterar de forma notable el ambiente, dejando atrás la estabilidad de los últimos días y acercándonos al clima propio del otoño.

Quienes disfrutan de esta estación estarán de enhorabuena, ya que la inestabilidad se hará notar con lluvias frecuentes y un descenso de las temperaturas en buena parte del país. Sin embargo, no será un cambio generalizado. En algunas regiones, el verano se resiste a marcharse y todavía podrían registrarse repuntes térmicos importantes.

El resultado será un contraste llamativo: mientras unos territorios se preparan para un ambiente claramente otoñal, otros seguirán bajo el influjo del calor veraniego. Una división que refleja la complejidad del clima en estas fechas de transición y que obligará a estar atentos a la evolución del tiempo en cada zona.

Este fin de semana nos sorprende un fenómeno difícil de creer

Es hora de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno. En estos días en los que todo puede ser posible, con la mirada puesta a una serie de elementos que serán los que nos marcarán estos días.

Sin duda alguna, tenemos que empezar a prepararnos para un destacado cambio que puede ser el que nos acompañará en unos días en los que todo puede ser posible. Esta temporada parece que nos acompañará en estos días en los que el tiempo se convertirá en un plus de buenas sensaciones.

Es momento de pensar en ese otoño que está a la vuelta de la esquina y que puede acabar siendo el que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener en consideración. Un cambio que la AEMET pone sobre la mesa estos días.

No debemos confiarnos, lo que llega en estos días puede acabar siendo lo que nos acompañará en unas jornadas en las que todo puede ser posible en estos días de temporada. Del calor intenso del verano, vamos a pasar a unas lluvias que pueden acabar convirtiéndose en un peligro para todos.

Chubascos fuertes pueden llegar este fin de semana

Este fin de semana podemos enfrentarnos a un cambio de tendencia que puede acabar marcando unos días plegados de acción. Con la mirada puesta a un cambio que puede ser el que nos marcará de cerca, en unos días en los que todo puede ser posible.

La AEMET lanza una importante advertencia este fin de semana:  «En la Península el día vendrá marcado por el paso de un frente que, de oeste a este, tenderá a cubrir los cielos de la mayor parte de la mitad noroeste, dejando nubosidad alta en el resto de la Península y en Baleares. Se prevé que precipite en Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León y de Extremadura, sin descartarse en otras regiones de la mitad noroeste. Serán más abundantes en el oeste de Galicia, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes. Asimismo se dará nubosidad de evolución, con posibles chubascos vespertinos acompañados de tormenta, en las sierras del sureste peninsular, y nubosidad baja matinal en regiones de Alborán, Andalucía occidental y del Levante. En Canarias cielos poco nubosos en general, con nubes de evolución y posibles precipitaciones y tormentas en interiores de las islas montañosas. Probables bancos de niebla matinales en el golfo de Cádiz y depresiones del este, así como brumas frontales en Galicia y nieblas costeras en Alborán. Calima en Alborán, Baleares, sudeste peninsular y Canarias».

Siguiendo con la misma previsión: «Temperaturas máximas en aumento en Canarias, Mediterráneo y tercio este peninsular, donde lo harán de forma localmente notable en interiores, con descensos en el resto que también llegarán a notables en amplias zonas de la mitad oeste peninsular. Se podrán superar los 35 grados en las depresiones del sureste y nordeste peninsular, así como en Andalucía y Mallorca. Mínimas en general en aumento, sin bajar de 20 grados en amplias zonas de Andalucía, Mediterráneo y en las depresiones de la meseta Sur y del nordeste. Soplarán vientos flojos en general en la Península y Baleares tendiendo a arreciar durante la tarde. Predominarán las componentes sur y este en las islas y vertiente mediterránea, la sur rolando a norte en la cantábrica, y las sur y oeste en la atlántica. En litorales y zonas altas de Galicia y Cantábrico serán moderados con posibles intervalos fuertes y rachas muy fuertes. Alisio moderado en Canarias».