La AEMET alerta: lo que va a pasar en febrero no pinta nada bien
La AEMET ha lanzado una importante alerta, lo que va a pasar en febrero en España no pinta nada bien estamos ante una anomalía que puede alargarse en el tiempo.
Viene desde Canadá y se va a notar en España: alerta especial de la AEMET
El dramático motivo por el que Olga Moreno se rompió en directo y no paró de llorar
Todo lo que sabemos de la relación de Ana Obregón con Epstein y del "conmigo era dulce"

La AEMET ha lanzado una importante alerta, lo que va a pasar en febrero en España no pinta nada bien estamos ante una anomalía que puede alargarse en el tiempo. Estamos viviendo unos primeros días de un 2024 que debía ser el inicio de un cambio importante de forma significativa.
El mal tiempo ha dado paso a unas cifras que superan con creces lo que esperaríamos para esta época del año. Las temperaturas están disparadas y lo que nos espera no será mejor, febrero no pinta nada bien según los expertos de la AEMET.
Lo que va a pasar en febrero no pinta nada bien
Nada bien pinta lo que va a pasar en febrero según los expertos de la AEMET. Vivimos un final del mes de enero que está dejando unos marcadores que ponen los pelos de punta a más de uno. Por lo que, todas las miradas están puestas en un mes de febrero con grandes esperanzas.
De momento, esta última semana de enero estará marcada por unas temperaturas al alza que pueden dejar registros sorprendentes en gran parte del país. Podrían incluso rozar los 30º, algo que de récord si tenemos en cuenta que justamente esta semana, debería ser la más fría del año.
Lo que estamos viviendo es una anomalía térmica que supera los 10º en gran parte del país. Unas cifras que no son nada buenas y que realmente acabarán siendo lo que marque un invierno que, de momento, parece que brilla por su ausencia, estando destinado prácticamente a desaparecer por completo.
Estos días tendremos la sensación de que estamos ante una primavera que llega antes y que puede ser clave para poder determinar todo lo que nos está esperando. Estamos ante una anomalía que puede tener consecuencias inesperadas.
Los expertos del tiempo están viendo llegar una serie de elementos que son fundamentales y que realmente pueden darnos una serie de problemas inesperados. Lo que está pasando en estos días puede ser la antesala de lo que nos está esperando.
La AEMET ha lanzado una previsión que puede acabar siendo la más terrible de los últimos tiempos. Esta semana: “Próxima semana: bloqueo anticiclónico que impedirá la entrada de borrascas atlánticas Temperaturas notablemente por encima de lo normal, más propias del mes de marzo. Nieblas matinales en el interior peninsular. Sin lluvias, salvo el lunes en el extremo norte peninsular.”
La previsión de la AEMET
Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas ante lo que está a punto de pasar, estamos ante un cambio de ciclo que parece que nos aleja cada vez más de un invierno que no estamos ni viendo estos días. Enero que es un mes tradicional frío, nada tiene que ver.
Tal y como advierten: «Tiempo anticiclónico en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y ausencia de precipitaciones. No obstante, sí se espera abundante nubosidad baja en el oeste de Galicia, meseta Norte, valles de la meseta Sur, Ebro y depresiones del nordeste, que es probable que origine nieblas matinales, más densas y prolongadas en la meseta Norte. No se descartan nieblas costeras en el norte del área mediterránea. Se prevén intervalos de nubes medias y altas y calimas en Canarias».
Las temperaturas ascenderán en casi todo el país, llegando a superar los 25º en la costa Mediterránea. Unas cifras que no son nada buenas por lo que estamos viendo un cambio que podría acabar siendo lo que marque una diferencia importante en estos días.
Los expertos advierten de que: «Las temperaturas máximas descenderán ligeramente en el sur de Galicia, el valle del Ebro y en la meseta Norte, tendiendo a aumentar o a mantenerse con pocos cambios en el resto del país, algo más intensamente en el litoral mediterráneo andaluz y litoral sureste. Pocos cambios en las mínimas, aunque predominarán ascensos ligeros en el litoral de Coruña, la mitad oriental peninsular y Baleares. Con ello, las temperaturas se mantendrán en valores altos para la época en la mayor parte del país, con heladas únicamente en cotas altas de Pirineos».
El único fenómeno significativo que afectará estos días será el viento, pero no en todo el país: «Soplará viento del este y sureste en Canarias, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las islas occidentales. Se espera levante en el Estrecho y Alborán, amainando, tramontana en Ampurdán y vientos del suroeste en Galicia, Cantábrico occidental y Baleares. En el resto viento flojo de dirección variable».
Por lo que tendremos que ir en busca de la chaqueta de entretiempo ya que las cifras no serán las propias de esta época del año, sino más bien todo lo contrario. Lo que nos espera puede llegar a ser algo muy diferente de lo que tocaría vivir un mes de enero o de febrero.