Adiós al buen tiempo: una DANA dejará fuertes tormentas en el este y un desplome de las temperaturas
El tiempo se vuelve loco: llega una DANA demoledora y temperaturas de agosto
Este es el tiempo que nos espera en octubre
Un alemán escucha la nueva canción de Rosalía y lo que dice va a dejar a toda España sin palabras
Las frases célebres y más divertidas de Mariano Rajoy: imposible olvidarlas
Una DANA que se encuentra entre el sureste peninsular y Argelia dejará fuertes tormentas en la zona del Mediterráneo que irán extendiéndose a lo largo de la semana y un breve descenso de las temperaturas en toda España. Un tiempo más propio de esta época del año que el que hemos tenido hasta ahora, en lo que va del mes de octubre.
El portal meteorológica Meteored ha informado de que las lluvias «descargarán puntualmente con bastante intensidad», aunque lo harán de forma irregular. Además, advierte de que «en las próximas horas, los chubascos irán a más en el este y Baleares».
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha situado para este miércoles la alerta amarilla en Ibiza, Formentera, Alicante y Murcia por lluvias y tormentas que podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Una alerta que se extenderá a Mallorca, Menorca, Valencia y Castellón este jueves.
Asimismo, Meteored ha señalado que en las próximas horas podría producirse algún aguacero en Canarias, «en las islas de mayor relieve», recordando al temporal que sufrieron hace tan sólo dos semanas.
La DANA ➰ se encuentra entre el sureste peninsular y Argelia, y en las próximas horas los chubascos irán a más en el este y Baleares.
Descargarán puntualmente con bastante intensidad ⛈️, aunque de forma irregular.
🛰️ https://t.co/9YZLhLFj6m pic.twitter.com/9e3c5mmkqq
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) October 4, 2022
Los chubascos serán localmente muy intensos ⛈ en puntos del este y de las Pitiusas en las próximas horas. También lloverá por el noroeste.
En Canarias podría producirse algún aguacero 🌦 en las islas de mayor relieve. pic.twitter.com/uynneULvAe
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) October 5, 2022
Respecto a las temperaturas, a partir de este jueves experimentaremos un breve descenso que dejará valores más propios de esta época del año. En algunas zonas de Castilla y León y Castilla-La Mancha los valores mínimos pueden caer hasta los 8 grados, mientras que en el norte las mínimas no superarán los 14 grados. En el sur, en cambio, estos valores se mantendrán en torno a los 20 grados.
A principios de la próxima semana, hacia el 10 de octubre, las temperaturas seguirán cayendo y la DANA descargará con precipitaciones y cielos muy nubosos en gran parte del país.
Lo último en Sociedad
-
Un alemán escucha la nueva canción de Rosalía y lo que dice va a dejar a toda España sin palabras
-
Las frases célebres y más divertidas de Mariano Rajoy: imposible olvidarlas
-
Ni 4 ni 7: éste es el número exacto de días seguidos que lloverá en Barcelona, según el METEOCAT
-
Los expertos avisan a Madrid del giro para el que no estamos preparados: el cambio radical que vamos a vivir
-
El fenómeno africano que lo cambia todo en España: está a punto de llegar y Jorge Rey lo ha confirmado
Últimas noticias
-
La brutal humillación de Moreno a IU y PCE: «¡Pero si vais a celebrar un acto patrocinado por ASISA!»
-
Cataluña convoca a Marc Bernal tras su ausencia con la sub-21 y las presiones para no jugar con España
-
Emergencia habitacional
-
La olla exprés tiene los días contados: adiós para siempre, su sustituto ya está aquí
-
Un alemán escucha la nueva canción de Rosalía y lo que dice va a dejar a toda España sin palabras