Coronavirus

Abascal exige al Gobierno controles contra el coronavirus a los viajeros procedentes de China o Italia

Coronavirus: Última hora en directo

Santiago Abascal Vox
Santiago Abascal, presidente de Vox, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. (Foto: Efe)

El brote de coronavirus se está expandiendo ya por Europa. Italia tiene más de 200 casos confirmados y ya se han registrado siete muertes. Es por esto que el líder de Vox cree que el Gobierno socialcomunista debería tomar medidas urgentes en España para evitar el contagio.

Santiago Abascal ha exigido en Twitter que el Ejecutivo de Sánchez adopte medidas para controlar a los viajeros procedentes de zonas de riesgo para evitar contagios por coronavirus, tras conocerse que un médico italiano de vacaciones en Tenerife ha dado positivo.

«Aún ni se toma la temperatura a los viajeros procedentes de China o Italia. Están tan empeñados en derribar fronteras que ni siquiera se ponen medidas mínimas que dicta el sentido común. Hay que tomar medidas urgentes para controlar a los viajeros procedentes de zonas de riesgo», ha defendido.

Cuarentena en un hotel

El turista italiano que ha dado positivo en coronavirus en Tenerife ha obligado a poner en cuarentena a más de 1.000 personas que están alojadas en el hotel H10 Costa Adeje Palace, según ha informado Diario de Avisos. Agentes de la Policía Nacional custodian el hotel siguiendo órdenes de las autoridades sanitarias.

El turista, un médico procedente de la zona afectada del norte de Italia por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde permanece hospitalizado y aislado después de haber dado positivo en las pruebas realizadas.

Tras las pruebas, el ciudadano fue ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Tras hacerle las respuestas oporturas, se descubrió que llevaba una semana alojándose junto a su esposa en el complejo turístico H10 Costa Adeje Palace.

Siguiendo estrictamente el protocolo de actuación que para estos casos han establecido las autoridades españolas e italianas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado impiden desde hace unas horas que ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias