Las 10 frases de Stephen Hawking, el genio que nunca recibió el Nobel
El famoso físico teórico Stephen Hawking ha fallecido este miércoles a los 76 años en su casa en Cambridge, según ha informado su familia a través de un comunicado.
Considerado una de las diez personas más inteligentes del planeta, con un cociente intelectual de 160, el autor de ‘Breve historia del tiempo’ ocupó en la Universidad de Cambridge, entre 1979 y 2009, la misma cátedra de Matemáticas en la que impartió clases Isaac Newton.
Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como ‘radiación de Hawking’.
Entre sus muchas reflexiones, hemos elegido diez que pueden resumir su pensamiento y la visión que tiene del mundo y el universo.
- «Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el Universo. Eso nos hace muy especiales».
- «La inteligencia es la habilidad para adaptarse a los cambios».
- «No hay una única imagen de la realidad».
- «Creo que la vida extraterrestre es bastante común en el universo, aunque la vida inteligente no lo es tanto. Algunos dicen que aún debe aparecer en el planeta Tierra».
- «Si entiendes el Universo, de alguna forma lo controlas».
- «Nadie puede resistir la idea de un genio lisiado».
- «Aunque el 11 de septiembre fue horrible, no amenazó la supervivencia de la raza humana, como lo hacen las armas nucleares».
- «El pasado, como el futuro, es indefinido y existe solo como un espectro de posibilidades».
- «La vida sería trágica si no fuera graciosa».
Lo último en Sociedad
-
Fue la cantante más famosa de España, pero desapareció sin dejar rastro: así está ahora
-
La AEMET lanza un aviso especial por la peor ola de calor en España y avisa: las zonas más afectadas
-
Jorge Javier Vázquez busca pareja y desvela todos los detalles: «Estoy pensando…»
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 4 de agosto de 2025?
-
Un volcán de Kamchatka (Rusia) entra en erupción por primera vez en casi 500 años tras un gran terremoto
Últimas noticias
-
El truco con papel de aluminio para espantar a las palomas para siempre
-
El truco definitivo para limpiar los trapos de cocina y dejarlos como nuevos
-
El método de los franceses que ya llega a España: se acabó pagar por los peajes
-
Fue la cantante más famosa de España, pero desapareció sin dejar rastro: así está ahora
-
Conciertos de las Fiestas de San Lorenzo en lavapiés 2025: cuándo son, artistas y horarios