‘The Walking Dead’: Después del 9×16, ¿qué esperamos de la décima temporada?

La novena temporada de 'The Walking Dead' ha concluido con un buen episodio

Son tres los puntos claves que esperamos ver en la décima entrega

The Walking Dead - 9x16
The Walking Dead - 9x16

La novena temporada de ‘The Walking Dead’ ha concluido. Y como quien advierte de que tiene caminantes cerca, no queremos empezar estar líneas sin advertiros de que pueden contener spoilers.

No hay demasiado que analizar en este noveno episodio, aunque no ha sido un mal episodio. Hemos tenido detalles interesantes, como ese triángulo Daryl – Carol – Ezekiel que no habíamos visto venir de ninguna manera. O la sincera preocupación de Negan por Judith. O esa voz que escuchamos en la radio, y que da paso a algo más.

Tomando todo esto, y entendiendo por qué desde la ficción quisieron continuar al menos una temporada más, podemos hablar de lo que esperamos para la décima temporada. Y podemos comenzar diciendo que esperamos que se mantenga el ritmo narrativo al que hemos regresado en esta novena entrega, mucho más dinámica y entretenida que las anteriores. Juntar a sus protagonistas es siempre una buena idea; los personajes parecen funcionar mejor cuando tienen compañeros cerca.

Y es bastante probable que vayan a tener más. Con lo visto en este final de la novena temporada, que es algo que en realidad viene introduciéndose desde hace mucho tiempo, parece que ha llegado el momento de introducir a la famosa Commonwealth, y con esto existe también la posibilidad de que Maggie regrese. No sabemos si es ella quien responde a la llamada de Eugene, pero tendría sentido y sería una buena manera de ir enlazando tramas.

Por otro lado, los protagonistas de esta temporada: los Susurradores. Aunque ya nos han dejado bien claro el poder que tienen y que Alpha no tiene miedo a nada, en realidad, si nos atenemos a los cómics, todavía no hemos visto nada. Falta librar una auténtica guerra, pues hasta ahora solo hemos tenido batallas. Y ha sido un villano que ha convencido, porque sus peculiaridades despiertan curiosidad y porque sus golpes han sido certeros.

Esta novena temporada ha sido, en general, una buena temporada, que abre caminos para que la próxima sea aún más grande (y parece que esta vez tiene sentido que lo digamos). Con las Comunidades unidas de nuevo, enfrentándose a los Susurradores y esperando la llegada de la Commonwealth, solo queda esperar a este otoño cuando, previsiblemente, se estrene la nueva tanda de episodios.

Lo último en Series

Últimas noticias