Todo lo que no sabías sobre «La Rueda del Tiempo», la nueva serie de Sony

La Rueda del Tiempo
Todo lo que no sabías sobre La Rueda del Tiempo, la nueva serie de Sony (2)

El mundo de la series parece estar revolucionado en los últimos días. La idea es la misma: ofrecer contenidos nunca antes vistos y basados en novelas o cómics de prestigio. Lo vimos con «Capa y Puñal» y con «Carmen Sandiego» recientemente, pero en este caso vamos a hablar de «La rueda del tiempo». Una saga literaria basada en el mundo de la fantasía perfectamente diseñada por Robert Jordan y Brandon Sanderson que ahora llega a la pequeña pantalla.

Silencio se rueda

Las novelas fantásticas están de moda entre los seriéfilos y visto el enorme éxito de «Juego de Tronos», desde Sony Pictures Televisión han querido aprovechar el tirón poniendo todos sus esfuerzos en «La rueda del tiempo». Una ficción basada en una amplia saga de novelas que se pone en manos de Hemlock Grove, el conocido guionista de Agents of S.H.I.E.L.D. Un proyecto al que se unirán productores como , Larry Mondragon (Day Zero), Mike Weber (Riddick) o Ted Field (Jumanji) con el fin de conseguir esta idea en un éxito a nivel mundial.

La Rueda del Tiempo
Imagen de la novela.

Si hablamos de la saga debemos señalar que está compuesta por 20 libros (14 en la edición original) escritos por Robert Jordan hasta su fallecimiento y continuados por Brandon Sanderson de forma magnífica. Cabe destacar que desde Sony han sabido invertir en un producto que para nada se ocultaba a la vista de nadie, ya que «La Rueda del Tiempo» y «Juego de Tronos» estaban muy reñidas en el números de ventas antes de que se estrenase la serie de HBO

Preámbulos turbios en La Rueda del Tiempo

Hace un año, la propia esposa de Jordan, comunicó que estaban preparados para el estreno de «La Rueda del Tiempo» en televisión. Pero después de unos inicios poco comunes no se volvió a saber mucho más del tema. La saga era una de las novelas más vendidas de su ámbito y tampoco se pusieron muchos esfuerzos para su salto a la pequeña pantalla. Pero parece ser que después del despegue imparable de «Juego de Tronos» en HBO, la novela de R.R. Martin comenzó a superar ampliamente a su rival. Motivo por el cual empezaron de nuevo los contactos para poder llevar a «La Rueda del Tiempo» al terreno audiovisual. 

La Rueda del Tiempo
Uno de los personajes principales.

Una vez confirmado por parte de Sony Pictures Television, solo nos queda esperar a que salgan las distintas fechas oficiales para poder disfrutar de una serie que promete acción y tramas interesantes a partes iguales. Una ficción con temática similar a GOT que seguramente salga a la luz después de la conclusión de su octava y última temporada.

Lo último en Series

Últimas noticias