Powerless no ha sido cancelada oficialmente (todavía)
Parece ser que a los proyectos de DC les ha mirado un tuerto… Si en la gran pantalla siguen sin dar con la tecla para convencer a los espectadores aficionados al género de superhéroes, véase sino los ejemplos de Batman v Superman o Escuadrón Suicida, ahora es la audiencia de televisión la que ha decidido involuntariamente la inminente cancelación de su última serie: Powerless.
Hace unos días los medios de todo el mundo se hacían eco de la suspensión de Powerless de la parrilla del canal NBC. Si bien es cierto que la mencionada cadena estadounidense no parece interesada en seguir con este proyecto serial, lo que no es real es que vaya a ser cancelada oficialmente. Quien se ha encargado de desmentir esta mala noticia ha sido Patrick Schumacker, el showrunner de la comedia de DC, a través de su propia cuenta de Twitter: «No ha sido cancelada oficialmente todavía, pero muchas gracias por las amables palabras», respondió Schumacker a un usuario fan de Powerless.
Powerless, protagonizada por Vanessa Hudgens, prevé un futuro muy incierto
La ficción Powerless fue una de las apuestas del canal NBC y DC en la parrilla de 2016/17, pero por motivo de los bajos datos de audiencia, parece que su final está más cerca que su renovación. Vanessa Hudgens, la actriz que se hizo famosa gracias a su papel coprotagonista de High School Musical, es quien encabeza el reparto de una comedia ubicada en el universo de superhéroes de DC Comics. Pese a la contratación de toda una estrella como es Hudgens, además de otros actores de gran popularidad como son Alad Tudyk (Rogue One) y Danny Pudi (Community), la serie no ha alcanzado el éxito que se esperaba.
Su continuación en la parrilla está pendiente de un hilo y, aunque su futuro parece incierto, los fans esperan que la historia centrada en los empleados de la agencia de seguridad de Empresas Wayne pueda seguir emitiéndose en plataformas de vídeo bajo demanda como Hulu.