No te va a dejar indiferente: la serie más tétrica de Netflix con la que no te vas a poder levantar del sofá

No te va a dejar indiferente: la serie más tétrica de Netflix con la que no te vas a poder levantar del sofá

La docuserie de HBO basada en hechos reales que esconde una truculenta historia

Dark tourist
dark_tourist
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si eres de los que te gusta mucho viajar, seguro que te sorprende la serie documental Dark Tourist que se pude ver en Netflix. Esta producción se estrenó en 2018 y ha sorprendido a muchos de los usuarios de la plataforma de streaming por sus recorridos por lugares extraños.

El dark tourism es una extraña tendencia que se refiere a aquellas prácticas turísticas desarrolladas alrededor de lugares donde se han producido sucesos relacionados con la muerte, el sufrimiento, la tragedia o lo macabro.

En los ocho episodios de la serie documental Dark Tourist: un periodista llamado David Ferrer recorre el mundo visitando los lugares turísticos más tétricos y realizando experiencias que te podrían helar la sangre. Su protagonista recorre estos lugares en los que han ocurrido sucesos terribles.

Dark tourist
Dark tourist

El dark tourism

Estos sitios relacionados con la muerte, el sufrimiento, la tragedia o lo macabro se pueden encontrar en todo el mundo y, aunque parezca increíble,  son visitados por muchas personas. Por ejemplo, un tour por la isla de Fukushima, conocida porque allí cayó la bomba atómica, que incluye un baño en un lago helado creado por este artefacto mortal, un paseo por esta ciudad en la que todavía hay niveles de radiación tremendos, una visita al l Bosque de los Suicidios a los pies del Monte Fuji o un paseo por Hashima, una isla enfrente de Nagasaki que pasó de ser el lugar con mayor densidad de población del mundo a un enclave fantasma.

Incluso para muchos adictos a este tipo de turistas puede ser interesante vivir la experiencia de pasar un fin de semana en un país en guerra como Ucrania o Palestina. Lugares a los que muchos turistas directamente se niegan a pisar en toda su vida.

El periodista neozelandés David Farrier afirma que en la actualidad hay gente que lo hace y que cada vez son más. Estas personas, según explica, prefieren lo “loco, macabro y mórbido”. Nada más comenzar esta serie documental Farrier explica lo siguiente: “Siempre me ha atraído el lado más raro de la vida”. El periodista utiliza esta frase para para explicar por qué viaja a todos esos destinos locos, macabros y mórbidos, en busca de las “experiencias definitivas del turismo negro”. Farrier define el dark tourism como “un fenómeno global en el que la gente evita lo ordinario y, en cambio, se va de vacaciones a zonas de guerras, lugares catastróficos y otros destinos poco convencionales”.

En esta serie documental por supuesto no vas a ver las aguas cristalinas de Tailandia, ni las maravillas que se pueden ver en otros lugares del mundo como pueden ser las pirámides de Egipto, las cataratas de Iguazu o el Museo del Prado en Madrid. Por el contrario, todos los escenarios elegidos tienen un común denominador: ofrecen unas experiencias inolvidables pero de forma negativa.

Dark Tourist
Dark Tourist

Experiencias peligrosas en Dark Tourist

En estas experiencias se pueden poner en peligro las vidas de los que participan. En los episodios de esta serie documental se pueden ver desde la crudeza de los campos de concentración a los rituales funerarios de las comunidades indígenas indonesias. Incluso se enseña la casa de un asesino en serie y se sufre en propia piel la peor película de terror. Experiencias todas al límite que marcan para toda la vida.

Uno de los episodios más curiosos es cuando David Farrier viaja a Latinoamérica donde conoce al que mató a Pablo Escobar en Colombia. En ese mismo episodio será testigo de un exorcismo en México y participará en una excursión ilegal para cruzar la frontera falsa. Tres experiencias arriesgadas que interesan al periodista.

También en otro episodio este periodista viajó al suedeste asiático donde le ofrecen la oportunidad de disparar a una vaca en Camboya. Después Ferrer recorrer Myanmar y tiene la oportunidad de presenciar la limpieza de un cadáver momificado en Indonesia.

Desde campos de concentración a los rituales funerarios de las comunidades indígenas indonesias. De la casa de un asesino en serie a sufrir en la propia piel la peor película de terror. Por ahora, esta extraña serie documental que se estrenó en 2018, solo tiene una temporada de 8 episodios y Netflix no ha anunciado que se vaya a rodar una segunda entrega.

Hay que tener en cuenta de que el turismo oscuro o el dark tourism es cada vez más popular porque la gente quiere desafiar sus miedos y prejuicios yendo a lugares extraordinarios. Una tendencia que no hace más que crecer en todo el mundo y que no gusta a todo el mundo, pero que también tiene sus adeptos.

Dark Tourist se ha convertido en una de las series documentales preferidas de los usuarios a los que les gustar vivir experiencias al límite. Una serie documental que ha contado con el guion de David Farrier y Paul Horan y en estos años ha ido aumentando las visitas de los usuarios de Netflix.

Lo último en Series

Últimas noticias