‘Juego de Tronos’: Sophie Turner explica por qué cobra menos que Kit Harington

Sophie Turner y Kit Harington en 'Juego de Tronos'
Sophie Turner y Kit Harington en 'Juego de Tronos'

Sophie Turner da vida a Sansa Stark, mientras que Kit Harington interprete a Jon Snow

La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' se estrena el próximo 14 de abril

Ha habido una acertada (aunque todavía insuficiente) revolución en el mundo del cine, y gracias a esa revolución muchas actrices han dado un golpe sobre la mesa y se han plantado: ¿por qué tienen que cobrar menos que sus compañeros, hombres, por hacer el mismo trabajo? Entran en juego otros factores, como el caché, pero aun con todos los factores hemos asistido a casos verdaderamente injustos. Como el que se dio en ‘The Crown’, con Matt Smith cobrando más que Claire Foy cuando ella era la protagonista.

También hemos empezado a ver, afortunadamente, cómo los salarios en ciertos proyectos se equiparaban a las circunstancias reales y no a un género. Como la batalla por la justicia todavía no está ganada, sigue siendo un tema sobre el que tenemos que debatir y por el que tenemos que luchar. Y la última en hablar de ello, con relevancia mundial, ha sido Sophie Turner.

Sophie Turner da vida a Sansa Stark en ‘Juego de Tronos’, un personaje que con el tiempo ha adquirido una gran relevancia hasta convertirse en protagonista. Para esta octava y última temporada, Sansa Stark es uno de los personajes clave.

En una conversación con la edición británica de ‘Harper’s Bazaar’, Sophie Turner ha tenido tiempo de reflexionar sobre la diferencia salarial que sigue existiendo entre hombres y mujeres en el mundo del cine. Sophie sabe que este es un “asunto delicado”, del que también ella habla con mucho cuidado.

Sansa Stark (Sophie Turner) y Jon Snow (Kit Harington)

“Kit (Harington, que interpreta a Jon Snow) gana más dinero que yo, pero tiene una historia más grande. Y en las últimas temporadas ha tenido cómo 70 rodajes nocturnos, y yo no he tenido tantos. Fue como… sabes qué, quédate ese dinero”, bromea, pero después apunta a lo importante. Lo importante es que se estén dando estas conversaciones, que las personas están “más dispuestas a escuchar a los demás cuando dicen ‘quiero la misma cantidad de dinero’. Las cosas están avanzando, pero aún nos llevará un tiempo, creo”.

Lo último en Series