¡Deadpool tendrá serie de televisión (animada)!

Deadpool
Deadpool protagonizará una serie de televisión animada

Vivimos en la era de los superhéroes, y es por eso mismo que la televisión está convirtiéndose en todo un escaparate donde presentar las historias de nuevos personajes del mundo del cómic o aquellos de los que nos gustaría saber más. El segundo caso es el de Deadpool. El antihéroe de Marvel, quien hasta hace un par de años no era prácticamente conocido, al igual que ha sucedido en los casos de Ant-Man o los Guardianes de la Galaxia, contará con una serie de televisión animada.

Deadpool
Deadpool dará el salto del cine a la televisión con una serie de 10 episodios y con calificación «R».

Donald Glover producirá la serie de Deadpool con calificación «R»

El actor, guionista, cantante y compositor Donald Glover, a quien veremos dentro de poco en películas como Spider-Man: Homecoming, la futura adaptación en acción real de El Rey León y en el spin-off de Star Wars protagonizado por Han Solo, producirá los 10 episodios de la serie que será emitida por el canal FXX, cadena hermana de FX. Aquellos que no conozcan todavía a Glover deben saber que a sus 33 años está involucrado en numerosos proyectos cinematográficos y televisivos. No es la primera vez que esta promesa de Hollywood ha realizado las labores de productor. Su experiencia la adquirió con la serie Atlanta, drama musical protagonizado por dos primos que intentan triunfar en el mundo del rap.

«Donald Glover es un artista increíblemente talentoso y versátil, quien dará vida a la nueva serie de Deadpool con la misma intensidad y particular visión que la exitosa Atlanta», explicó Nick Grad, presidente de programación original de FX, al portal Entertainment Weekly. En la misma fuente se pueden leer las declaraciones de Jeph Loeb, el director de Marvel Television: «Deadpool, Donald y FX, ¡la mezcla perfecta para el Mercenario Bocazas! Estamos emocionados de que nuestra relación con FX que empezó con Legion continúe con lo que seguro será una serie de animación adulta revolucionaria».

Deadpool
Donald Glover asumirá las labores de productor ejecutivo de la serie de animación de Deadpool.

La serie de Deadpool tendrá calificación «R», lo que significa que su edad de recomendación para verla será a partir de los 18 años. Este detalle que a priori puede parecer irrelevante, es la clave para que la serie triunfe al igual que la película dirigida por Tim Miller. Deadpool es un superhéroe que se asocia con la imagen de gamberro, por lo que sería imposible hacer una adaptación digna de él si en ella se anulan los insultos y el vocabulario obsceno, así como la sangre y la violencia en sus escenas de acción y lucha.

El 2018 será el año de Deadpool

La serie animada de Deadpool será estrenada con vistas a 2018, el mismo año en que se lanzará la segunda película del mencionado superhéroe. Ambas seguirán las aventuras de Wade Wilson, un ex mercenario que se ha convertido forzosamente en algo parecido a un superhéroe debido a los poderes mutantes que ha despertado como sujeto de un experimento para crear supersoldados (parece la sinopsis de Capitán América, pero no lo es).

Por el momento se desconoce si la trama de la serie estará ligada a la franquicia cinematográfica, cuya dirección está en manos ahora de David Leitch (Atómica y John Wick: Otro día para matar), pero lo que es seguro es que el personaje tendrá a su disposición una oportunidad única para desplegar todo su humor y sus balas, con lo que más disfruta, frente a sus enemigos.

Deadpool
La ficción televisiva de Deadpool, producida por Glover, será emitida por el canal estadounidense FX.

Se espera que Ryan Reynolds, actor de cine al que se le conoce por sus papeles en Life (Vida), Linterna Verde o Buried (Enterrado), ponga voz a Wade Wilson en la serie de animación de Deadpool, la cual podrá verse a través de FXX, cadena subsidiaria de FX. Recordad que esta última ya estrenó hace unos meses la primera serie que nació de la colaboración con Marvel. Hablamos de Legion, el drama psicológico protagonizado por Dan Stevens en el rol de David Haller, un hombre que vive perturbado por una enfermedad mental y por los poderes psíquicos derivados de su mutación como hijo de Charles Xavier, más conocido como el Profesor X.

Lo último en Series

Últimas noticias