‘Un caballero en Moscú’, la serie de SkyShowtime que protagoniza por Ewan McGregor

caballero Moscú
A Gentleman in Moscow
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Uno de los estrenos más esperados de esta semana es la serie Un caballero en Moscú que llegará a SkyShowtime el próximo 18 de abril. Una ficción que es la adaptación de la novela homónima del escritor Amor Towles. Cuenta la historia del conde Alexander Rostov el cual, tras la Revolución rusa, descubre que su dorado pasado le ha colocado en el lado equivocado de la historia.

La serie Un caballero en Moscú ha sido dirigida por Sam Miller (Surface) y ha contado como protagonista con el actor Ewan McGregor. El 18 de abril se estrenan en la plataforma de streaming Skyshowtime tres episodios de los 8 que tiene y luego se estrenará un episodio a la semana. Uno de los estrenos de series más esperados de este mes.

Una producción de Lionsgate Television en asociación con Paramount y es la primera producción fruto del acuerdo de Lionsgate con la compañía de Tom Harper, Popcorn Storm Pictures. Ben Vanstone (Todas las criaturas grandes y pequeñas) ejerce de productor ejecutivo y showrunner de la serie.

 caballero Moscu
Un caballero en Moscu

¿De qué trata la serie Un caballero en Moscú?

El conde Alexander Rostov se encuentra en una posición complicada tras la Revolución rusa. Aunque logra librarse de la ejecución inmediata, es desterrado por un tribunal soviético a una buhardilla del antes lujoso Hotel Metropol y es amenazado de muerte si vuelve a poner un pie en el exterior. “Con el paso de los años, algunas de las décadas más tumultuosas de la historia rusa se desarrollan fuera de las puertas del hotel, y las reducidas circunstancias de Rostov le proporcionan la entrada a un mundo mucho más amplio de descubrimiento emocional. A medida que construye una nueva vida entre las paredes del hotel, descubre el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor”, se explica en la sinopsis de esta serie.

El escenario de esta historia es el legendario Hotel Metropol que es el lugar en el que el conde es confinado después de ser denunciado como enemigo de la Revolución debido a su origen aristocrática. Aunque la historia es fruto de la imaginación del escritor Amor Towles, el hotel es un lugar real situado cerca del Teatro Bolshoi.

Un lujoso hotel que fue construido en 1899 y financiado por el industrial ruso Savva Mamontov. En un primer momento el proyecto era para un palacio de las artes con capacidad para 3.000 espectadores, pero luego se convirtió en un hotel lujoso con un bar de cócteles americano y un restaurante en la línea del famoso hotel Ritz de París y el Savoy de Londres. El Hotel Metropol abrió sus puertas en 1905, justo cuando la agitación revolucionaria en Rusia obligó al zar Nicolás II a ceder ante las reformas constitucionales. El hotel Metropol sigue todavía en funcionamiento.

caballero Moscu
Un caballero en Moscu

El reparto de la serie Un caballero en Moscú

Esta serie está protagonizada por el conocido actor Ewan McGregor que interpreta el papel del conde Alexander. Al actor le conocemos por sus papeles en Trainspotting, Doctor Sueño, la trilogía de las precuelas de Star Wars o la serie de Obi-Wan Kenobi.

Además, tienen un gran peso en la historia los actores Mary Elizabeth Winstead, Leah Harvey y Johnny Harris que dan vida a los diversos personajes que se encuentran en el Hotel Metropol. También en el reparto están los actores Alexa Goodall, Fehinti Balogun, Paul Ready, John Heffernan, Lyès Salem, Björn Hlynur Haraldsson, Dee Ahluwalia y Anastasia Hille, entre otros.

Las nuevas series de Skyshowtime

Además de esta prometedora serie en la plataforma de streaming SkyShowtime se estrena la serie Boat Story, Apples Never Fall y Star Trek: Discovery. También se podrán ver nuevos episodios de Ted, Mary & George y Sexy Beast. Desde el 5 de abril se puede ver la serie Boat Story que cuenta la historia de Janet y Samuel, dos desconocidos sin blanca, que encuentran un cargamento de cocaína en un barco naufragado y comienzan un negocio de narcotráfico. Los dos protagonistas se enfrentarán en esta serie a la policía, a matones y a un gángster conocido como ‘El Sastre’.

También desde el 5 de abril se pueden ver la quinta y última temporada de la serie Star Trek: Discovery que cuenta como la Capitana Burnham y la tripulación del U.S.S. Discovery tratarán de resolver un misterio que les traerán nuevas aventuras en el espacio y se enfrentarán a peligrosos enemigos en el camino.

Por último, a partir del 23 de abril se puede ver la serie Apples Never Fall (Un revés inesperado) que cuenta la historia de Stan y Joy, el matrimonio de la familia Delaney que ha vendido su academia de tenis Stan y están dispuestos a aprovechar su jubilación para disfrutar de más tiempo con sus cuatro hijos. Pero Joy desaparece y sus hijos tienen muchas dudas y preguntas sobre su relación debido a los secretos que salen a la luz.

Lo último en Series

Últimas noticias