Andrew Lincoln valora su salida de ‘The Walking Dead’ tras ver la novena temporada

La calidad de la novena temporada de 'The Walking Dead' genera dudas en Andrew Lincoln

'The Walking Dead'
Rick Grimes en 'The Walking Dead'

Hay acontecimientos que marcan por completo el devenir de una serie. En el caso de ‘The Walking Dead’, uno de ellos es indudablemente la marcha de Andrew Lincoln. Poco antes del estreno de la novena temporada de la ficción de AMC, se confirmó que el actor británico, encargado de dar vida a Rick Grimes, dejaría su papel y abandonaría definitivamente la producción. Un duro golpe para la misma, especialmente si tenemos en cuenta que su personaje siempre había sido el eje central de todo.

Pese a que, en un principio, podía parecer que este adiós acabaría también con la serie en sí, Angela Kang, actual showrunner de ‘The Walking Dead’, ha sabido afrontar esta marcha de la mejor manera posible, centrando nuestra atención en otras tramas interesantes y bien construidas. De hecho, para muchos espectadores, esta novena temporada es la mejor hasta el momento.

Y esa es la razón por la que Andrew Lincoln parece haberse arrepentido de abandonar la serie. Tal y como ha comentado Norman Reedus (Daryl Dixon en la ficción) en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el actor británico no estaría del todo conforme con la decisión que él mismo tomó. Aunque en su momento tuvo claro que quería ese adiós, ahora podría haber llegado a la conclusión de que no estuvo muy acertado.

'The Walking Dead' - Rick y Daryl

“Es gracioso, porque hablé con Andrew el otro día y él estaba como ‘tío, escogí un mal momento para dejar la serie porque es increíblemente buena ahora mismo’, y yo le dije que sí, que había escogido el momento incorrecto”, comentaba Reedus en esta entrevista. En ella, además, dedicó unas palabras de admiración a Angela Kang, cuya visión de la serie y de esta novena temporada coincide al 100% con la serie que todos quieren hacer.

Si bien es cierto que Andrew Lincoln continúa muy involucrado en ‘The Walking Dead’, dirigiendo algún episodio y, por supuesto, como protagonista de esa trilogía de películas que aún está por llegar, el actor ha reconocido que se equivocó en cierta manera al tomar esa drástica decisión. En ningún caso ha afirmado que se arrepienta de haber dejado su papel, sino del momento en el que lo hizo.

La ficción de AMC está explorando en estos momentos (a falta de un capítulo para el final de su novena temporada) algunas de las tramas más esperadas e interesantes que ya conocimos en los cómics, como la de los Susurradores, y está siendo enormemente alabada por la crítica. Sin embargo, las cifras de audiencia parecen confirmar una pérdida de confianza en la serie que contrasta con la calidad de la misma en la actualidad.

Lo último en Series

Últimas noticias