5 series originales de HBO que ya deberías haber visto

Además de 'Juego de Tronos', hay muchas series de HBO que ya deberías haber visto

En los últimos años, se ha confirmado como una plataforma con contenido de calidad

Big Little Lies es una de las series más aclamadas de HBO
Big Little Lies es una de las series más aclamadas de HBO

En los últimos años, HBO se ha esforzado por proponer a su público series originales, de calidad, rodadas con los mejores recursos y presentadas de forma impecable. Pese a ello, sentimos que no se valora como se merece su producción. Bien: en estas líneas se valorará.

Vamos a obviar la serie evidente: ‘Juego de Tronos’. El mayor fenómeno seriéfilo de la historia. Y tomándonos la licencia de obviar una obligada, vamos a ir más lejos y vamos a asumir que todo el mundo es consciente de que ya debería haber visto tanto ‘Los Soprano’ como ‘The Wire’, tomadas como dos de las mejores series de la historia. Dejando a un lado el trío de oro de HBO, pasemos a hablar de producciones más recientes que merecen vuestra atención.

El cuento de la criada. En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. En esa nueva sociedad, no hay cabida para los valores modernos occidentales y la mujer pasa a un segundo plano, donde es tomada por un objeto cuyo único valor son sus ovarios. Adaptación de la novela homónima de Margaret Atwood.

El cuento de la criada

Big Little Lies. Oscura historia de tres madres, Madeline, Celeste y Jane, cuya vida se siente como perfecta a ojos de los demás, y sus familias. Ambientada en el norte de California, repasa los hechos que nos llevan hasta un repentino asesinato sucedido durante un evento multitudinario destinado a recaudar fondos para el colegio del pueblo. No sabemos quién ha sido la persona asesinada, ni sabemos quién ha cometido el crimen. Protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley.

Big Little Lies

Westworld. Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología, poblado por androides con apariencia de humanos gracias a los cuales los humanos que lo visiten pueden dar rienda suelta a sus más bajas pasiones sin pagar más que el precio de entrada y estancia. Todo tipo de aventuras y fantasías pueden vivirse en un lugar donde la ley también es ficticia, y donde no se sufrirá daño alguno, pues los androides están programados para soportar todo tipo de historias… ¿O no?

Westworld

True Detective. La primera temporada consta de 8 episodios, y narra la historia de dos detectives de Louisian que vuelven a investigar el difícil caso de un asesinato en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo siniestro, el avance de la investigación y un mayor conocimiento les enseñan que la oscuridad se encuentra a ambos lados de la ley. ‘True detective’ tiene tres temporadas, y en cada una se da un caso diferente.

True Detective

The Leftovers. El 2% de la población mundial desaparece de forma abrupta, sin explicación alguna. De esas personas quedan solo sus ropas en el sitio en el que sus cuerpos se evaporaron. El resto de la Tierra se pregunta qué ha pasado y cómo debe vivir a partir de entonces.

The Leftovers

Lo último en Series

Últimas noticias