Semana Santa de Madrid 2019: Procesiones de hoy, martes 16 de abril
El traslado del Santísimo Cristo de los Alabarderos es la procesión principal para hoy martes en la Semana Santa de Madrid.
La Semana Santa 2019 sigue adelante y aunque en Madrid se celebren menos procesiones en comparación a la Semana Santa de Sevilla, lo cierto es que prácticamente todos los días, podemos vivir la salida de alguna imagen. Veamos entonces todas las informaciones de la Semana Santa de Madrid 2019: Procesiones de hoy, martes 16 de abril.
Una única procesión se celebra hoy en Madrid, de modo que si estás por la capital durante esta semana, aprovecha para poder verla de primera mano.
Semana Santa de Madrid 2019: Procesiones de hoy, martes 16 de abril
El Santísimo Cristo de los Alabarderos es sin duda alguna, el gran protagonista dentro de las procesiones de la Semana Santa de Madrid. Su imagen sale hoy a hombros, acompañado de su cofradía, voluntarios, seminaristas y de la Unidad musical de la Guardia Real.
Traslado del Santísimo Cristo de los Alabarderos
- Hora: 19 horas
- Salida: Iglesia Catedral de las Fuerzas Armada
- Recorrido: hasta Puerta del Príncipe del Palacio Real
Una vez haya llegado al Palacio Real, el Cristo podrá ser visitado desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, en la mañana del Viernes Santo, 19 de abril. Tras ello, el Cristo volverá a salir en procesión a partir de las 19:00 horas desde la Puerta del Príncipe, pasando por las calles de Bailén, Mayor, Sacramento y Cordón donde llegará a la Plaza de la Villa y tendrá lugar el encuentro de Jesús con su Madre, la Virgen de los Siete Dolores. Por último, y tras pasar por la Plaza Mayor, estará de vuelta a su sede canónica, en la Catedral Castrense, donde la marcha al Cristo de los Alabarderos finalizará a la estación de Penitencia.
El Cristo de los Alabarderos
El Cristo de los Alabarderos (santísimo Cristo de la Fe) es la imagen que corresponde a la Cofradía de culto católico Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Santísima Inmaculada Reina de los Ángeles.
La imagen sale en procesión desde hace relativamente poco. De hecho es una de las procesiones más modernas de cuantas se dan en Madrid estos días ya que comenzó a salir en el año 2003, aunque tenemos que añadir que la cofradía decidió sacar la imagen con el fin de recuperar una tradición que data del Siglo XVII. El traslado que viviremos hoy martes, sirve para llevar a cabo su estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo, cuando como hemos explicado es sacado por la puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid.
Aquellos que estén visitando la ciudad estos días, pueden ser testigos de esta significativa procesión que sirve para el traslado de la imagen del Cristo de los Alabarderos, pero los que prefieran verlo desde casa, pueden hacerlo a través de Telemadrid y del programa Madrid Directo.
Temas:
- Semana Santa
Lo último en Semana Santa
-
Air Europa refuerza su oferta para Semana Santa con más de 20.000 plazas extra en rutas nacionales y europeas
-
Origen de las procesiones de Semana Santa: ¿por qué se hacen?
-
Estas son las mejores marchas de Semana Santa en España
-
Torrijas de vino blanco: receta tradicional fácil y llena de sabor
-
Éste es el día de Semana Santa 2026 más barato para viajar
Últimas noticias
-
Schweppes: la tónica perfecta para los mejores bartenders
-
Así puedes encontrar la gasolinera más barata cerca de ti: el truco de la OCU para ahorrarte un dineral
-
5 planes con niños en Madrid para disfrutar en familia
-
El tradicional barrio de Sevilla a 15 minutos del centro donde aún se puede alquilar
-
La AEMET activa una alerta naranja por viento y avisa por un «descenso notable» de las temperaturas