Semana Santa Sevilla

Cómo conseguir una silla para la Semana Santa de Sevilla 2019

La Carrera Oficial se puede ver desde las Sillas del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla así que te explicamos cómo conseguir una.

semana santa sevilla
Averigua cómo conseguir una silla para Semana Santa de Sevilla

La Semana Santa de Sevilla es una de las más populares de toda España. Muchas son las personas que se trasladan hasta la capital hispalense para poder vivirla en primera mano y uno de los modos de no perderse nada es hacerlo desde una de las sillas que pone a disposición del público el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, así que veamos ahora cómo conseguir una de esas sillas.

Para la Semana Santa Sevillana de 2019,el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla dispone de más de 30.000 sillas en la Carrera oficial, que se pueden obtener a través de un abono que tiene derecho de adjudicación preferente a partir de años anteriores, o también mediante un abono temporal. En el caso de que un abonado renunciara a su silla, está tendría que ser gestionada de nuevo por el Consejo.

De este modo, aquellos que queráis una de las sillas de la Semana Santa de Sevilla para ver la Carrera oficial de la Semana Santa de Sevilla, tenéis que hacerlo a través de un abono que solicitar al Consejo de Hermandades y Cofradías, que se debe gestionar en los meses previos, ya sea para renovarlo, solicitar uno nuevo o cederlo, en el caso de no usarlo este año.

Aquellos que no tengan este abono, en principio no pueden acceder a una de estas sillas, cuyo precio oscila entre los 70 y los 789 euros, dependiendo de la calle en la que se ubiquen las sillas dentro del itinerario que tiene la Carrera Oficial, aunque lo cierto es que en internet se pueden ver anuncios de gente particular que tiene dicho abono y silla asignados y que hace negocio con ello.

Los precios para las Sillas de la Semana Santa de Sevilla

Los precios de las Sillas de la Semana Santa de Sevilla son como hemos mencionado, variados.

Según el Ayuntamiento de Sevilla, los precios son de 159,12 euros para la tribuna ubicada en la zona uno de la plaza de la Campana y de 143,42 euros para la tribuna de la zona dos en el mismo lugar. Luego vemos como son de 126,08 euros para la propia Campana y la calle Sierpes, de 129,65 euros para la tribuna faro ubicada en la avenida de la Constitución, de 113,86 euros en la tribuna del Banco de España, y de 101,71 euros para la avenida de la Constitución números 40 y 50.

Tenemos además las sillas de los tramos de la mencionada avenida numerados como 60 y 70 que tienen un precio de 98,62 euros, mientras que en la plaza de la Virgen de los Reyes el precio es de 72,74 euros, y en la plaza de San Francisco los palcos se pagan a un precio mayor de 602,16, 673,33, 149,12 y 817,31 euros, en función del sector al que pertenezcan, mientras los palcos de la avenida tiene un precio de 749,12 euros.

Todos los precios parecen indicar que se ha producido un ligero aumento de con respecto a la Semana Santa de 2018, que de hecho ya subieron un 3% en comparación a la Semana Santa de 2017.

Carrera oficial de la Semana Santa de Sevilla

Para aquellos que no estén demasiado familiarizados con los actos que corresponden a la Semana Santa de Sevilla, tenemos que explicar que la Carrera Oficial es el itinerario por el que se instalan estas sillas de las que os hablamos.

Dicho recorrido debe ser realizado por todas  todas las hermandades, las cuales se dirigen en su totalidad a la Catedral, arrancando siempre en la plaza de la Campana, pasando por la calle Sierpes, la plaza de San Francisco, así como por la avenida de la Constitución hasta llegar a la Catedral. En la Plaza de la Campana, es desde donde parten las hermandades, y donde de hecho, se ubica el palquillo del consejo, presidido por su presidente, y en el que las hermandades solicitan la venia o permiso para comenzar el itinerario que los más afortunados, pueden ver desde las sillas o palcos asignados.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias