Semana Santa 2019

Fecha del pregón de la Semana Santa de Sevilla 2019

La Semana Santa de Sevilla 2019 se celebra del 14 al 21 de abril, pero antes vivirá su pregón más especial; el primero que pronuncia una mujer.

Pregón Semana Santa de Sevilla 2019
Descubre cuándo se celebrará el pregó de la Semana Santa de Sevilla 2019

La Semana Santa de Sevilla es sin dudarlo, una de las más importantes de cuántas se celebran en España, por lo que si estás pensando en vivirla de primera mano, nada como conocer sus fechas importantes comenzando con la del Pregón, que es su «pistoletazo» de salida. Descubre ahora la Fecha del pregón de la Semana Santa de Sevilla 2019.

La Semana Santa de Sevilla conmemora la Pasión de Cristo, contando con algunos de los pasos y procesiones más importantes. La ciudad se llena así de turistas y visitantes de toda España que desean poder vivir de primera mano una fiesta que fue declarada hace casi 40 años, un evento de Interés Turístico Internacional.

Fecha del pregón de la Semana Santa de Sevilla 2019

Muchas son las fechas señaladas dentro de la Semana Santa de Sevilla, que se celebra del 14 al 21 de abril, aunque antes se llevará a cabo su pregón, que es quizás el acto que realmente que da comienzo a todo. En el caso de este 2019, el pregón de la Semana Santa de Sevilla se producirá el 7 de abril (Domingo). 

El pregón de la Semana Santa de Sevilla es un acto cofrade que anuncia a todos los asistentes el inicio de la Semana Santa, repasando los principales hitos que celebra. Cada año, el pregón lo pronuncia una personalidad destacada. Este año, la persona encargada de leer el pregón de la Semana Santa de Sevilla será la periodista Charo Padilla. El acto se celebra en el Teatro de la Maestranza y lo cierto es que se trata de un pregón que ya está dando que hablar ya que es la primera vez que lo va a pronunciar una mujer, desde que se instaurara esta celebración en 1941.

Charo Padilla es periodista, además de colaboradora en diferentes medios de comunicación. Padilla tiene una extensa experiencia narrando para la radio la Semana Santa de Sevilla, de modo que el Consejo de Hermandades y Cofradías decidió elegirla para que fuera la primera mujer en hacer el anuncio de la Semana Grande.

Tras la celebración de ese destacado pregón, y antes del arranque oficial de la Semana Santa de Sevilla 2019 el 14 de abril (Domingo de Ramos), podemos decir que ya habrán comenzado las festividades ya que el 12 de abril, Viernes de Dolores, empiezan a celebrarse por las calles de Sevilla las primeras procesiones.

Durante la Semana Santa de Sevilla 2019 serán 71 las cofradías que participen. Cada una de esas cofradías, cuenta con costaleros, nazarenos, penitentes y acólitos entre otros, de modo que son miles de personas las que participan en esta fiesta. A partir de esto, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección son 60 las cofradías que sacan sus pasos por las calles de la ciudad. Las once cofradías restantes celebrarán sus procesiones entre el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias