Semana Santa 2019

Semana Santa de Madrid 2019: Procesiones de hoy, martes 16 de abril

El traslado del Santísimo Cristo de los Alabarderos es la procesión principal para hoy martes en la Semana Santa de Madrid.

Semana Santa de Madrid 2019 procesiones martes 16 de abril
Descubre qué procesión se celebra hoy martes en la Semana Santa de Madrid

La Semana Santa 2019 sigue adelante y aunque en Madrid se celebren menos procesiones en comparación a la Semana Santa de Sevilla, lo cierto es que prácticamente todos los días, podemos vivir la salida de alguna imagen. Veamos entonces todas las informaciones de la Semana Santa de Madrid 2019: Procesiones de hoy, martes 16 de abril.

Una única procesión se celebra hoy en Madrid, de modo que si estás por la capital durante esta semana, aprovecha para poder verla de primera mano.

Semana Santa de Madrid 2019: Procesiones de hoy, martes 16 de abril

El Santísimo Cristo de los Alabarderos es sin duda alguna, el gran protagonista dentro de las procesiones de la Semana Santa de Madrid. Su imagen sale hoy a hombros, acompañado de su cofradía, voluntarios, seminaristas y de la Unidad musical de la Guardia Real.

Traslado del Santísimo Cristo de los Alabarderos

  • Hora: 19 horas
  • Salida: Iglesia Catedral de las Fuerzas Armada
  • Recorrido: hasta Puerta del Príncipe del Palacio Real

Una vez haya llegado al Palacio Real, el Cristo podrá ser visitado desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, en la mañana del Viernes Santo, 19 de abril. Tras ello, el Cristo volverá a salir en procesión a partir de las 19:00 horas desde la Puerta del Príncipe, pasando por las calles de Bailén, Mayor, Sacramento y Cordón donde llegará a la Plaza de la Villa y tendrá lugar el encuentro de Jesús con su Madre, la Virgen de los Siete Dolores. Por último, y tras pasar por la Plaza Mayor, estará de vuelta a  su sede canónica, en la Catedral Castrense, donde la marcha al Cristo de los Alabarderos finalizará a la estación de Penitencia.

El Cristo de los Alabarderos

El Cristo de los Alabarderos (santísimo Cristo de la Fe) es la imagen que corresponde a la Cofradía de culto católico Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Santísima Inmaculada Reina de los Ángeles. 

La imagen sale en procesión desde hace relativamente poco. De hecho es una  de las procesiones más modernas de cuantas se dan en Madrid estos días ya que comenzó a salir en el año 2003, aunque tenemos que añadir que la cofradía decidió sacar la imagen con el fin de recuperar una tradición que data del Siglo XVII. El traslado que viviremos hoy martes, sirve para llevar a cabo su estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo, cuando como hemos explicado es sacado por la puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid.

Aquellos que estén visitando la ciudad estos días, pueden ser testigos de esta significativa procesión que sirve para el traslado de la imagen del Cristo de los Alabarderos, pero los que prefieran verlo desde casa, pueden hacerlo a través de Telemadrid y del programa Madrid Directo.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias