Semana Santa

Procesiones de Semana Santa 2023 en Barcelona: horarios e itinerario

La Semana Santa 2023 en Barcelona ya es una realidad, la fiesta más solemne del año empieza con una serie de actividades, las procesiones se realizarán en este itinerario.

Itinerario de Sevilla en Semana Santa: programa de todas las procesiones y dónde verlas en directo

Programa al completo de la Semana Santa 2023 en Madrid: itinerario, procesiones y horarios

El curioso motivo por el que la Semana Santa siempre cae en diferentes fechas

Procesiones de Semana Santa 2023 en Barcelona: horarios e itinerario
Procesiones de Semana Santa 2023 en Barcelona: horarios e itinerario
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Semana Santa 2023 en Barcelona ya es una realidad, la fiesta más solemne del año empieza con una serie de actividades, las procesiones se realizarán en este itinerario. Si hay una serie de actos que en Semana Santa son claves sin duda alguna son las procesiones. Para poder formar parte de ellas o verlas pasar debemos tener en cuenta los horarios e itinerarios de cada una de ellas. El Domingo de Ramos marca el inicio de estos días que empezarán a celebrarse a partir del Jueves Santo y el Viernes Santo, teniendo en cuenta que en Barcelona el lunes también es festivo.

Horarios e itinerario de las procesiones de Semana Santa 2023 en Barcelona

Jueves Santo (6 de abril)

  • Viacrucis de la Sangre

El viacrucis de la Sangre saldrá a las 18.00 h de la Basílica de Santa Maria del Pi (plaza del Pi, 7). La organiza la Real e Ilustre Archicofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Viernes Santo (7 de abril)

  • Procesión de la Virgen de las Angustias

Saldrá a las 19:00 h de la Iglesia de San Jaime (calle de Ferran, 28) y se moverá por las calles del barrio Gòtic hasta las 23.00 horas. A mitad de recorrido, a las 21:00 h, está prevista la recepción del Cardenal Juan José Omella a las puertas de la Catedral de Barcelona.

  • Procesión del Gran Poder – la Macarena

La Hermandad y Cofradía de Jesús del Gran Poder y María Santísima Esperanza Macarena de Barcelona también organiza su procesión del Viernes Santo de 17.00 a 23.00 horas. Comienza y termina en la parroquia de Sant Agustí (plaza de Sant Agustí, 2).

Estas son algunas de las procesiones que se realizan en la ciudad, Barcelona recibe esta Semana Santa turistas y viajeros en busca de días de playa, sol y también cierta solemnidad, de la mano de estos pasos.

A pesar de que no es una fiesta que se celebre por todo lo alto, siempre hay cierta tradición de mano de los usuarios que año tras año se dedican a la Semana Santa. Este 2023 habrá algunas novedades que llegarán en forma de un nuevo paso de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Barcelona, algo que no sucedía en 17 años. Una muestra más de la importancia de esta festividad en una ciudad que cada vez tiene más seguidores.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias