Los viajeros que lleguen a China deben hacerse las pruebas PCR anales obligatoriamente
Aunque en España esta prueba es un ensayo, pro se ha llevado a cabo en algunos centros, en otros países parece que se estila. Pues han informado que los viajeros que lleguen a China deben hacerse las pruebas PCR anales obligatoriamente.
Estas pruebas PCR para detectar el coronavirus sí se usan en determinados países como China que se suman a otros tipos de pruebas PCR existentes. No es algo nuevo, puesto que algunos extranjeros ya habían puesto de manifiesto que responsables de China les habían obligado a realizarse estas pruebas cuando debían realizar la cuarentena obligatoria al entrar al país.
Al parecer, los viajeros denuncian que se realizan en muchos lugares como los aeropuertos del país, incluidos el de Pekín y Shanghai.
¿Por qué este sistema?
Diversas agencias se han hecho eco de lo que dicen los médicos del país sobre las pruebas PCR anales. Al parecer comentan que los rastros del coronavirus en hisopos anales y muestras fecales podrían permanecer detectables más tiempo que en muestras tomadas de otras maneras donde se analiza el tracto respiratorio superior.
Y esto es así porque la vía nasal, bucofaríngea u oftálmica es de entrada, y el recto es la de salida, porque el virus avanza hacia el tracto gastrointestinal después de repartirse por el organismo.
Por ello también se dice que esta prueba puede hacerse a los enfermos a los que se les da de alta en el hospital. Si la prueba PCR anal es negativa, hay más seguridad de que el virus se ha eliminado del cuerpo.
¿Cómo funcionan estas pruebas?
A diferencia del resto de pruebas donde se analizan las fosas nasales, estas se basan en insertar un hisopo de algodón de 3 a 5 centímetros en el ano, se gira durante unos segundos y se extrae una muestra. Luego se guarda en un pequeño tubo para aislarla y trasladarla al laboratorio.
Provoca más incomodidad que el resto de pruebas para detectar la Covid, pero como hemos indicado, desde China creen que resulta una prueba más efectiva de detectar el virus.
Hay más, pues diversas agencias dan a conocer que este tipo de pruebas anales pueden evitar infecciones.
Críticas de diversos países
Este tipo de pruebas para detectar la Covid-19 no es bien vista por otros países y mucho menos que suponga la obligatoriedad para los viajeros que vayan a China.
Desde Japón, los responsables del Gobierno se han quejado de tal práctica porque creen que es algo humillante.
Por otro lado los diplomáticos estadounidenses que viven en China opinan que tales pruebas representan un trato indigno.
Temas:
- China
- Coronavirus
- pruebas
Lo último en OkSalud
-
Crisis de fertilidad masculina: alertan del descenso del 50% del recuento de espermatozoides
-
El exceso de luz puede estresar tu cerebro: estos son los niveles adecuados para tu hogar
-
Óscar Salamanca: «Si no se garantiza que la IA sea segura no se utilizará en investigación clínica»
-
Harvard pide reducir la cantidad de esta comida que le damos a los niños, pero pocos padres españoles hacen caso
-
Carlos Alonso: «En 10 años, cualquier médico podrá prescribir psicodélicos con apoyo terapéutico»
Últimas noticias
-
Feijóo acusa al PSOE de ser «una presunta organización criminal hecha partido y luego hecha Gobierno»
-
A vueltas con el Verifactu
-
La llamativa imagen de una militante del PP con un hiyab en la comparecencia de Feijóo en Melilla
-
Vecina de Son Gotleu: «Le di las gracias a un ladrón por no robarme 5 euros que llevaba para comprar pan»
-
Joaquín Fernández, ‘El Prestamista’: «Son Gotleu va a estallar, la gente se va a matar como perros»