La vacuna contra el coronavirus de Moderna entrará en la fase final de pruebas este mes
El ensayo contará con la participación de 30.000 personas
La prestigiosa empresa de biotecnología estadounidense Moderna comenzará este mes de julio la fase final de pruebas de la vacuna contra el coronavirus, la cual se prolongará hasta octubre de 2022.
Será el primer laboratorio en todo el mundo en alcanzar esta etapa. Para llevar a cabo el ensayo la compañía contará con la participación de 30.000 personas; 15.000 recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, y a 15.000 les será administrado un placebo.
Uno de los principales objetivos que persigue el ensayo es el de verificar si la vacuna realmente es segura y evita la infección del Covid-19. Además, si una persona contrae la enfermedad, los científicos comprobarán si es capaz de frenar el avance de los síntomas y evitar complicaciones.
Cientos de compañías de todo el mundo están inmersas en una carrera contrarreloj por el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. Gracias a los grandes avances logrados en las últimas semanas, Moderna se sitúa en primera posición.
La tecnología de la empresa estadounidense se basa en el ARN Mensajero, y consiste en dotar al organismo de la información genética que necesita para desarrollar de manera preventiva una protección contra el coronavirus.
A principios de mayo Moderna publicó resultados muy alentadores de la fase 1 de experimentación. La vacuna había generado respuestas inmunológicas en ocho pacientes.
David Lo, profesor de ciencias biomédicas de la Universidad California Riverside, explica que los resultados obtenidos hasta el momento son muy buenos y consistentes. Sin embargo, advierte de que se necesita mucho más trabajo. Uno de los principales aspectos a analizar es el riesgo potencial de que el sistema inmunológico se haga tolerante al virus.
Por su parte, Amesh Adalja, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins, explica que es muy satisfactorio que los participantes hayan generado altos niveles de anticuerpos.
Lo último en OkSalud
-
Quién era Jorge García-Dihinx: el influencer pediatra que revolucionó las redes con polémicos consejos
-
Si uno de tus seres queridos fuma, muéstrale los hechos
-
Nochevieja: farmacéuticos de Primaria advierten del riesgo de mezclar alcohol con medicamentos
-
Dra. Celia Oreja: «El lugar de residencia condiciona el diagnóstico de la esclerosis múltiple»
-
Marcos Vázquez (fitness): «Desde los 50, entrenar la musculación es una necesidad de salud»
Últimas noticias
-
Iñaki Williams explota por jugar la Supercopa en Arabia Saudí: «Es una mierda»
-
El PSOE presiona al juez con una ‘auditoría’ pagada por el partido que le exonera de financiación ilegal
-
El Gobierno prevé aumentar el control sobre los pagos por Bizum y subir el diésel en 2026
-
Ni Valencia ni Barcelona: ésta es la ciudad de España que se va a poner de moda en 2026, según los expertos en viajes
-
Infantino promulga una serie de propuestas para cambiar las normas del fútbol