Under Armour refuerza el área de fitness con un kit tecnológico

Under Armour refuerza el área de fitness con un kit tecnológico
HealthBox-

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La empresa estadounidense Under Armour refuerza el área de fitness con un kit tecnológico en donde persigue que el deportista tenga controlado el ejercicio, la nutrición y el sueño a través de sus distintas innovaciones y herramientas.

Uno de los productos estrellas, con un precio de 400 dólares, es la HeatlhBox, que se ha diseñado con la ayuda de HTC y que se compone de una pulsera inteligente que permite realizar un seguimiento de la actividad y el sueño diario; una báscula que mide el peso y calcula el porcentaje de grasa corporal y un pulsómetro que irá alrededor del pecho para controlar la frecuencia cardíaca durante la sesión física.

La previsión es que estos wearables salgan a la venta en mayo de 2016. Todos los datos de estas herramientas irán a parar a la aplicación UA Record. En esta plataforma la información se estructurará en cuatro áreas, que son actividad, aptitud, sueño y nutrición. Esta app es el resultado de unir mediante compra MyFitnessPal y Endomondo, dos aplicaciones para aparatos móviles por los que la compañía deportiva abonó 475 millones de dólares y 85 millones, respectivamente. Se suman así a los 150 millones de dólares que pagaron por la aplicación MapMyFitness en 2013.

Zapatilla inteligente

Under Armour aprovechó la celebración del congreso internacional Consumer Electronics Show para mostrar en público su primera zapatilla inteligente, que lleva el nombre de UA SpeedForm Gemini 2 Record Equipped y que cuenta con un precio de 150 dólares, en torno a los 139,5 euros. Este modelo permite almacenar datos de gran importancia para el deportista como son duración del ejercicio, fecha y hora, distancia y tiempos de las sesiones. Estas zapatillas saldrán a la venta el próximo 29 de febrero y a través de la aplicación se ocupará de alertar al usuario sobre la necesidad de adquirir otro par, que por lo general se producirá a los 724,2 kilómetros.

La incursión tecnológica de la firma deportiva no se detiene y también han diseñado unos auriculares inalámbricos en colaboración con la empresa de sonido Harman. La intención es que este nuevo producto empiece a comercializarse en la próxima primavera y ofrecerá la posibilidad de controlar el ritmo cardíaco. En este caso su precio se elevará hasta los 250 dólares, pero el modelo más sencillo costará 180 dólares.

Los directivos de esta compañía aseguran que el futuro de la forma física y de la salud pasa por estos cuatro pilares básicos que hemos mencionado anteriormente: la actividad, la nutrición, el sueño y la aptitud. Entienden que dotándole al usuario de estas herramientas se le facilitará mucho más la práctica deportiva.

Hay otras marcas que aprovecharon este congreso tecnológico para presentar sus nuevas creaciones. Entre ellas New Balance, que durante el verano de 2016 sacará al mercado su primer reloj inteligente y lanzará una comunidad de corredores que llevará el nombre de New Balance Run Club. Adquirirá un formato de red social en donde los runners compartirán sus rutas, rendimiento y logros con el resto de usuarios. A lo largo de este primer trimestre del año se estrenará este club.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias