Trucos para quitar el hambre

Trucos para quitar el hambre
Personas-comiendo-zanahorias-2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Afrontar una dieta para perder los kilos que nos sobran o tratar de llevar una alimentación saludable no resulta tan sencillo como parece. En ciertos momentos aparece un hambre desmesurada que nos hará caer en la trampa y abrir la nevera para picar en el instante menos inoportuno. Para mantener el apetito a raya te damos a continuación unos trucos para quitar el hambre.

Hay que dejar claro que estos son consejos para reducir o quitar el apetito, no para reemplazar a una dieta equilibrada. Le vendrán de maravilla a aquellas personas que comen cuando sienten ansiedad o que se enfrentan a un régimen.

Entre los trucos más conocidos para quitar el hambre se encuentran beber un vaso de agua. De esta manera el organismo se mantendrá hidratado y al saciarse se reducirá la sensación de apetito. Nos permitirá, además, aprovechar los distintos beneficios del agua. Otro secreto son las bebidas calientes, como son las infusiones. Cuentan con muchos antioxidantes y muy pocas calorías. En el caso de que no resulten de tu agrado puedes decantarte por un café con leche desnatada. Gracias al calor y al líquido conseguirás que el estómago de calme y se disminuya la ansiedad por comer.

En el caso de que el cuerpo te pida masticar algo para calmar el hambre, lo mejor sería comer pepino, apio crudo o zanahoria, que son estupendos aliados para saciarse durante una mayor cantidad de tiempo. Son alimentos ricos en fibra, con una textura crujiente y jugosa que pueden utilizarse como snacks naturales. Otra opción estupenda para acabar con la sensación de apetito es el huevo cocido, que tiene apenas 80 calorías. Aporta una gran cantidad de proteínas que ayudarán a mantenerse lleno durante un buen rato. Para que no haya una retención de líquidos se aconseja consumirlo sin sal o con muy poca cantidad.

Otro buen truco para acabar con el hambre de manera muy rápida consiste en tomar un yogur desnatado o de soja. Es un alimento que aporta una gran cantidad de proteínas, que nos saciará sin que sea preciso comer demasiadas calorías.

Comer más cuando se está en casa

Suele ocurrir con mucha frecuencia que al pasar tanto tiempo en casa nos resulte más sencillo picar entre horas o comer más a menudo. En ese caso, existe la posibilidad de prepararse una merienda de lo más saludable, compuesta por queso bajo en grasa y tres lonchas de pavo. Es una opción deliciosa que no aportará demasiadas calorías.

Otros trucos muy aconsejables para quitar el hambre son realizar ejercicio, ya que la práctica deportiva reduce la ansiedad y el apetito; tomar una manzana, que está cargada de vitaminas y fibra; comer una pieza de fruta con alto contenido en agua como el melón, sandía o naranja; o un puñado de frutos secos sin sal. Las nueces, las avellanas o las almendras resultan ideales.

Como acabamos de ver en este artículo, se puede reducir el apetito con alimentos saludables y manteniendo en todo momento una dieta equilibrada. La fruta y las verduras no pueden faltar en ella.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias