Los trucos para cuidar al máximo la piel sensible
Con rojeces, escamas y picor. La piel sensible es la que suele sufrir mucho más a diferencia de las mixtas o las grasas. De ahí que tenga que mantenerse mucho más en todas las estaciones del año y especialmente en temperaturas algo drásticas. Mira cómo cuidar al máximo la piel sensible. ¡Y no sufrirás tanto!
Algunas de las cosas que pasan cuando tienes este tipo de piel es que hay una sequedad extrema y suele ser más sensible a los cambios de tiempo. Puede haber rojeces, verse apagada, picar y hasta salir escamas. Los labios están mucho más agrietados que de costumbre.
Hay que hidratar mucho más
Antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento de cosmética, conviene tratar bien la piel y esto pasa por una hidratación más profunda. De esta manera necesitamos una crema hidratante para reparar y también nutrir con más agua y alimentos que contengan líquido.
Peeling
También hay que cuidar la piel mejor porque puede haber más granitos, puntos negros y otros. Así toca hacerse un peeling siempre de la mano de especialistas. Pues la piel sensible puede ser alérgica también y no podemos aplicar cualquier producto o remedio, debe estar bien estudiado por especialistas.
Pregunta por el láser
De entre los diversos tratamientos que se usan para la piel sensible está el láser. Una opción que puedes contemplar siempre que el profesional crea que es bueno para ti. En este caso, es una técnica que suele usarse especialmente para la rosácea, entre otros.
Vigila antes de aplicarte productos
Aunque la cosmética buena y de calidad puede ir bien para tratar distintos tipos de pieles, no siempre lo puede ser par las pieles sensibles. Así hay que mirar bien cada producto y escoger aquellas gama que están confeccionadas especialmente para este tipo de piel y no para secas, grasas o mixtas.
Máximas vitaminas
Una piel cuidada y nutrida es la que posee mayor cantidad de vitaminas. Por esto nada mejor que optar por aquellos productos que llevan estas vitaminas, además de tomar alimentos bien sanos a diario.
Cremas calmantes
Para cuidar al máximo la piel sensible la piel sensible hay que calmarla para evitar rojeces y otros problemas. Existen algunas cremas antiedad con efecto calmante que puede ir bien para evitar los problemas de la epidermis.
Posibles causas de la piel sensible
- Por cambios hormonales
- Enfermedades de la piel
- Temas hereditarios
- Piel atópica
- alergias
Temas:
- Piel
Lo último en OkSalud
-
¿Ha llegado el final del alcoholismo? Prueban un compuesto que ayuda a controlar el impulso
-
Un conocido antibiótico contra el acné podría reducir el riesgo de esquizofrenia
-
Una infección en aumento: estos son los síntomas que alertan de una posible neumonía
-
Paula Lope, nutricionista, avisa a los estudiantes: «El mejor desayuno antes de un examen no es café ni cereales»
-
El 84% de los españoles se define como una persona de alto rendimiento
Últimas noticias
-
Última hora de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy | Comparecencia del presidente del Gobierno por la corrupción del PSOE
-
Ibiza: menos masificación, más autenticidad
-
La prensa catalana toca fondo
-
Sesé conmemora su 60 aniversario y entrega los II Premios Fundación Sesé a Amazon Web Services, Carlos Martín, y la 8ª Zona de la Guardia Civil
-
Lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET lo ha confirmado: «Notable»