Trabajo

Trucos para concentrarse si estás en casa teletrabajando

Pero por suerte tenemos algunos trucos para concentrarse si estás en casa teletrabajando.
Trucos para concentrarse si estás en casa teletrabajando

Las noticias, la desescalada, los niños… trabajar en casa no es tarea fácil. Pero por suerte tenemos algunos trucos para concentrarse si estás en casa teletrabajando.

Es cuestión de concentrarse y organizar la semana.

Levantarse pronto

No es que si lo haces más tarde no serás más productivo, pero si te levantas cuando el resto de la familia duerme, será más fácil concentrarse. Además a primeras horas del día no hay una avalancha de mails molestando. Ahora sí, si te levantas pronto, no prolongues el teletrabajo durante todo el día, a cierta hora de la tarde o a mediodía acaba con tus tareas para hacer otras cosas.

Focaliza por tareas

Cuando la mente se nos va a otras cosas, solemos divagar. Debemos focalizarnos en tareas. Primero las más importantes, acabamos y empezamos otra.

Descansos

Se recomienda realizar descansos cada dos horas porque si no ya no somos productivos. Pero habrá personas que necesiten estas paradas mucho antes y más escalonadas, es entonces cuando podemos pensar en otras cosas y luego seguir para concentrarnos estrictamente en nuestro teletrabajo.

Una cosa y un pensamiento cada vez

Desde el punto de vista psicológico, cuando tenemos muchos pensamientos a la vez, es cuando nos estresamos y nos entra ansiedad. Se dice que mejor un pensamiento una vez, y nos centramos en otra cosa, mientras que con las tareas pasa lo mismo, una tarea y déjate del resto. Así serás más productivo porque nos hemos focalizado en un pensamiento y tarea de una en una.

Mantenerse activo y hacer ejercicio

Cuando hacemos deporte nuestros pensamientos se van. Simplemente porque hacemos algo que nos gusta, no pensamos en nada y esto nos ofrece bienestar. El ejercicio físico es otra manera de desahogarse y de vencer el miedo. Obtenemos bienestar y nos va mejor a la hora de concentrarnos si estás en casa teletrabajando.

Mantener unas rutinas

Es la clave de todo, pues necesitamos un horario marcado para que nuestra mente no esté ya en qué haré de comer hoy. Planificar y organizar la semana es bueno para saber qué debo hacer en cada momento y cumplirlo.

Lo último en Salud

Últimas noticias