Remedios caseros

Trucos caseros para prevenir y tratar la laringitis

Hay muchos trucos caseros para tratar diferentes tipos de patologías. Apunta estos remedios caseros para prevenir y tratar la laringitis.

Laringitis, remedios caseros
Remedios caseros contra la laringitis
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La laringitis es una inflamación de la laringe y cuerdas vocales que se manifiesta con dolores de garganta o ronqueras. La tos seca, la sensación de sequedad o dificultad para deglutir son otras molestias relacionadas. Por lo general se produce por una infección en esta zona, irritación o uso excesivo. Es posible prevenir esta patología con simples trucos caseros. Asimismo, existen remedios naturales que contrarrestan la sintomatología.

Infusión de caléndula para tratar la laringitis

La caléndula es una gran aliada contra esas molestias en la garganta. Realizar gárgaras tres veces al día con infusión de flores de caléndula, miel y limón tiene grandes beneficios. Posee propiedades antiinflamatorias y reparadoras de las mucosas. Asimismo, es muy eficiente para combatir bacterias.

Ajo y miel: alivio en las infecciones respiratorias

La combinación de un diente de ajo en miel es un potente remedio natural. Tiene funciones antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias que colaboran en la irritación. Por otra parte, constituye un complemento para el tratamiento de las infecciones. No se recomienda en bebés menores de un año.

Malvavisco, suavizante natural

El malvavisco es otra de las plantas muy útiles para el tratamiento de la laringitis que se puede ingerir como té o en jarabes. Incluye entre sus ventajas ser facilitador de la expulsión de mucosa además de suavizar la irritación en la región afectada.

Vapor de eucalipto

Desde hace años el vapor de eucalipto es habitual en muchos hogares del mundo. En algunas zonas se suele hervir hojas de esta planta en agua y mantener el ambiente humedecido de manera constante. Este truco contribuye a disminuir los resfriados, la gripe y las irritaciones de garganta.

Otro método muy eficaz para la laringitis es inhalar el vapor de eucalipto. En una jarra con agua se colocan 10 gotas de aceite esencial. La persona acerca su cara al cuenco, se cubre con una toalla e inhalar durante unos minutos.Eucalipto y laringitis

Trucos para prevenir la laringitis

Determinados hábitos que se relacionan con los cuidados de la garganta y las cuerdas vocales son fundamentales para prevenir la laringitis. Como primera medida es importante mantener una buena hidratación. Beber agua, líquidos calientes y hacer a diario gárgaras de agua con sal protege la laringe y cuerdas vocales.

Otros trucos beneficiosos son no esforzar la voz, descansar, evitar alimentos picantes. Asimismo, dejar el tabaco, el alcohol y bebidas con cafeína evita de las irritaciones. Por último, son necesarias una higiene adecuada y la distancia con personas enfermas.

Prueba con estos trucos para prevenir la laringitis o tratar los síntomas más frecuentes que tantas molestias ocasionan. ¿Quieres compartir otro remedio natural que conozcas?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias