Trucos para adelgazar entrenando con pesas
Los ejercicios con pesas suelen utilizarse para ganar fuerza y masa muscular. Pero debes saber que, además del entrenamiento aeróbico y de cardio, también podemos adelgazar con pesas. Debemos pensar que durante este entrenamiento, que suele ser algo duro, los músculos trabajan intensamente, elevando el metabolismo basal. Toma nota de estos trucos para adelgazar entrenando con pesas.
Pide ayuda
El gimnasio es el lugar indicado para entrenar con pesas, aunque también puede hacerse cómodamente en casa si sabes cómo. En ambos casos debes pedir ayuda o una guía para saber por dónde empezar y así evitar lesiones y llegar al objetivo de quemar grasa gracias a las pesas.
Empezar con un peso más bajo
Si lo que queremos es adelgazar, entonces deberemos usar pesas de menor a mayor kg. Para ello necesitas saber cuáles son los distintos tipos de pesas existentes y coger aquella que mejor se adapta a las necesidades que tenemos y a tu condición física.
Repeticiones
Uno de los trucos de adelgazar con pesas es el número de repeticiones que haremos, pero ello dependerá siempre de la propia forma física y del nivel de entrenamiento de cada uno. Según las series que hagamos bajaremos más o menos peso.
Complementar varios ejercicios
Cuando hacemos pesas pero estamos acostumbrados a un ejercicio intenso, entonces podemos alternar ejercicios más propios de cardio con las pesas. Así el entrenamiento será más dinámico y gastaremos mayor número de calorías, mientras que bajaremos de peso con algo más de facilidad.
Descanso entre sesiones
No podemos hacer ejercicio intenso de pesas todos los días. El cuerpo necesita descansar, de manera que entrenaremos de dos a tres días a la semana, si son días alternos, mucho mejor.
Rutina y constancia
En el gimnasio todo es empezar y seguir para ver resultados favorables. Pero si paramos, a parte de los días de descanso, no lo estaremos haciendo adecuadamente y subiremos de peso antes de lo que pensamos. El ejercicio requiero de esfuerzo y constancia, y de una rutina, que si es dirigida, mucho mejor.
Dieta y ejercicio
El ejercicio solo no nos garantiza que bajaremos de peso. Para ello vamos a necesitar combinarlo con una dieta saludable, equilibrada y variada, formada por frutas, verduras, pescado, huevos, cereales, mucho líquido…
Temas:
- Entrenamiento
- Musculación
Lo último en OkSalud
-
La alianza de enfermería e inteligencia artificial reduce la mortalidad en un 35%
-
El mapa de las mitocondrias abre la puerta a nuevos tratamientos en neurología y psiquiatría
-
La inteligencia artificial encuentra su sitio en la planificación de cirugías
-
Dra. Álvarez Román: «La terapia génica abre la puerta a una cura funcional para pacientes con hemofilia»
-
Comer más despacio y masticar más: la estrategia de los expertos para prevenir la obesidad
Últimas noticias
-
El CTA amenaza con retirar árbitros federados en un torneo benéfico por la DANA por estar Mateu Lahoz
-
Meritoria tarde de Juan Leal en una interesante corrida de Resurección en Las Ventas
-
Cómo se escribe explicación o ecsplicación
-
El Papa Francisco, opositor de Trump, se reúne con su vicepresidente Vance en la mañana de Pascua
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos