Cómo tratar un virus estomacal durante el embarazo
Durante el embarazo las mujeres ven limitado el consumo de ciertos productos, entre los que se encuentran algunos medicamentos. De ahí que durante el periodo de gestación cualquier molestias pueda convertirse en una preocupación. Si recientemente acabas de notar algún problema en el estómago o presentas alguna patología bacteriana, en este blog te detallamos cómo tratar un virus estomacal durante el embarazo.
Cómo tratar el virus estomacal
Es posible que en algún momento hayas notado cierto dolor estomacal, con vómitos y diarrea intensa. Si eso te ocurre con regularidad lo mejor es que visites al médico con rapidez ya que puede tratarse de un virus en el estómago. Este tipo de enfermedades provocan una deshidratación y una rápida pérdida de peso. Y cuando esto le sucede a una mujer en estado de gestación puede implicar un cierto peligro.
En ciertas ocasiones no será posible consumir fármacos, por eso se hace necesario seguir las recomendaciones del médico.
Es importante mantenerse hidratada en todo momento, ya que la pérdida de líquido es muy rápida. Pero no sólo bastará con agua, así que se recomiendan los preparados que hagamos en casa con agua, sal, azúcar y bicarbonato, o que se adquieren en la farmacia. Nos ayudarán a reponer minerales y sales.
Al estar enferma del estómago también tendrás prohibido ciertos alimentos. En ningún momento podrás ingerir bebidas con cafeína o teína como el café o té y refrescos. Lo único que consiguen es incrementar la deshidratación. Los problemas de salud se podrían agravar con las comidas muy picantes, condimentadas y con grasas saturadas.
Estos virus estomacales consiguen reducir el apetito de las embarazadas. Lo importante en todo momento es mantener hidratado, para a continuación empezar a ingerir alimentos suaves y ligeros, como puede ser el caldo de arroz blanco, sopa de pollo, frutas en papilla o gelatina. A lo largo del día hay que tomar pequeñas dosis, evaluando la reacción del organismo.
En el caso de que el cuadro se agrave y no puedas controlar la diarrea y los vómitos te recomendamos que vayas al hospital. Allí te pondrán un tratamiento de hidratación intravenoso para que tu salud y la del bebé no corran peligro en ningún instante.
Lo último en OkSalud
-
Una nueva cirugía permite recuperar el habla y el movimiento tras un derrame cerebral
-
Alarma en salud cerebral: el 50% de la población descuida dieta, sueño y actividad física y mental
-
Enfermedades del páncreas: síntomas clave que no debes ignorar, según experta
-
Baleares identifica en Mallorca el primer caso de infección por virus Usutu en España
-
China y la COP11 del control del tabaco: ¿actor clave o freno al cambio?
Últimas noticias
-
Condenan a Meta a pagar 479 millones a medios españoles por competencia desleal en la publicidad
-
Carreño vs Mensik, en directo: dónde ver gratis el España – República Checa de la Copa Davis en vivo hoy
-
Los Morancos cargan contra los políticos durante su paso por ‘El Hormiguero’
-
Una madre musulmana exige que su hijo pueda estudiar religión islámica en un colegio católico de Palma
-
Una de las ciudades más enigmáticas de la historia podría ocultar un sistema primitivo de lengua azteca