Cómo tratar un virus estomacal durante el embarazo
Durante el embarazo las mujeres ven limitado el consumo de ciertos productos, entre los que se encuentran algunos medicamentos. De ahí que durante el periodo de gestación cualquier molestias pueda convertirse en una preocupación. Si recientemente acabas de notar algún problema en el estómago o presentas alguna patología bacteriana, en este blog te detallamos cómo tratar un virus estomacal durante el embarazo.
Cómo tratar el virus estomacal
Es posible que en algún momento hayas notado cierto dolor estomacal, con vómitos y diarrea intensa. Si eso te ocurre con regularidad lo mejor es que visites al médico con rapidez ya que puede tratarse de un virus en el estómago. Este tipo de enfermedades provocan una deshidratación y una rápida pérdida de peso. Y cuando esto le sucede a una mujer en estado de gestación puede implicar un cierto peligro.
En ciertas ocasiones no será posible consumir fármacos, por eso se hace necesario seguir las recomendaciones del médico.
Es importante mantenerse hidratada en todo momento, ya que la pérdida de líquido es muy rápida. Pero no sólo bastará con agua, así que se recomiendan los preparados que hagamos en casa con agua, sal, azúcar y bicarbonato, o que se adquieren en la farmacia. Nos ayudarán a reponer minerales y sales.
Al estar enferma del estómago también tendrás prohibido ciertos alimentos. En ningún momento podrás ingerir bebidas con cafeína o teína como el café o té y refrescos. Lo único que consiguen es incrementar la deshidratación. Los problemas de salud se podrían agravar con las comidas muy picantes, condimentadas y con grasas saturadas.
Estos virus estomacales consiguen reducir el apetito de las embarazadas. Lo importante en todo momento es mantener hidratado, para a continuación empezar a ingerir alimentos suaves y ligeros, como puede ser el caldo de arroz blanco, sopa de pollo, frutas en papilla o gelatina. A lo largo del día hay que tomar pequeñas dosis, evaluando la reacción del organismo.
En el caso de que el cuadro se agrave y no puedas controlar la diarrea y los vómitos te recomendamos que vayas al hospital. Allí te pondrán un tratamiento de hidratación intravenoso para que tu salud y la del bebé no corran peligro en ningún instante.
Lo último en OkSalud
-
Un estudio vincula la diabetes tipo 2 con una mayor agresividad en el cáncer de mama
-
Anthony Hopkins, 87 años: «Eliminé el azúcar de mi dieta y ahora me siento más despierto»
-
Comercializan en internet un enema que promete curar el cáncer, autismo o covid: es falso y peligroso
-
La huelga de Urgencias en La Paz fracasa: sólo 40 de 7.000 trabajadores secundan la convocatoria
-
Europa aprueba el primer tratamiento preventivo inyectable del VIH de administración semestral
Últimas noticias
-
Más de 200.000 euros por cuatro fotos de Sánchez
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Bellucci y dónde ver y en qué canal de TV en directo online y horario del partido del US Open 2025 en vivo
-
Los 18 vuelos de Sánchez en Falcon para ir a los incendios y volver a La Mareta han costado 200.000 €
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Tebas lo vuelve a hacer: convierte el inicio de Liga en una pesadilla digital por sus bloqueos masivos