Frutas

Todos los beneficios de la granada para mejorar la salud

Todos los beneficios de la granada para mejorar la salud
Todos los beneficios de la granada para mejorar la salud

Especialmente fácil de conseguir durante el otoño pero disponible desde hace tiempo en cualquier época del año en la que queramos incluirla en nuestra dieta, la granada es una fruta con múltiples beneficios para el cuerpo humano que destaca, tanto como por su color rojo profundo. Descubre todos los beneficios de la granada.

Muy recomendable para las personas que intentan bajar de peso por su escaso aporte calórico, podríamos afirmar que este alimento es capaz de limpiar la sangre, ayudando a eliminar los desechos que se acumulan en el organismo con el paso del tiempo y que no tienen ninguna ventaja que ofrecernos.

Conoce todos los beneficios de la granada

Independientemente de cómo prefieras consumirlas, ya sea solas, en batidos y/o en ensaladas, primero vamos a aconsejarte que no desperdicies su cáscara, porque ésta contiene numerosas propiedades que se traducen en varios efectos positivos para el metabolismo.

Retrasa el envejecimiento celular

Si hay algo que todos queremos es lucir jóvenes y, para lograrlo, hay que retrasar el envejecimiento natural de las células. Hay soluciones naturales como la granada que por su acción antiinflamatoria contribuyen enormemente en ese sentido, destruyendo los radicales libres acumulados en las células.

Combate el Alzheimer

Al equilibrar las neuronas, esta fruta consigue que el funcionamiento del cerebro sea el adecuado, mejorando los procesos relacionados con la memoria e impidiendo que aparezca el Alzheimer o bien retrasando su diagnóstico.

Fortalece el sistema inmune

Para quienes estén preocupados por la capacidad de protección de su sistema inmune frente a las amenazas externas, es importante mencionar que este alimento tiene vitamina C y antioxidantes que vuelven estable la flora intestinal, favoreciendo la absorción de los nutrientes que incorporamos cada día.

Combate los problemas en la piel

Por último, sustancias presentes en las granadas como elagitaninos, antocianinas y catequinas suponen una capa de seguridad extra para los rayos ultravioletas, reduciendo el peligro de sufrir cáncer de piel. también es buena para mantener la piel algo más seca, y por esto se recomienda a aquellas personas que tienen trastornos grasos de la epidermis, entre ellos el acné, que la tengan presente en sus comidas.

Ya sabes que ahora tienes una fruta más para añadir a tu dieta diaria, y es que como ves, son muchos los beneficios que ofrece para nuestra salud, una clara ventaja para comer mejor y más dejando de lado las grasas y los azúcares que tienen algunos alimentos y que  no son nada buenos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias