psicología

Curiosidades del color rojo

Pero además está rodeado de algunas curiosidades que te sorprenderán. Descubre algunas curiosidades del color rojo.
Curiosidades del color rojo

Rojo pasión, de amor, de fuerza y de la feminidad. El rojo es un color primario, que mezclado con otros colores, da lugares a otros tonos.

Pero además está rodeado de algunas curiosidades que te sorprenderán. Descubre algunas curiosidades del color rojo.

¿Qué significaba en Roma?

Durante la época del Imperio Romano, este color estaba unido a la riqueza y la fortuna. Pues  tanto emperadores como senadores solían vestir con una prenda de este color y esto se asimilaba a su gran poder adquisitivo.

Nos hace más sexys

Muchas mujeres eligen el color rojo para sus vestidos porque se sienten o les dotan de estar más sexys. Esto lo establece un estudio, en el que psicólogos de la Universidad de Rochester, concluyeron que el rojo hace que los hombres se sientan más atraídos hacia las mujeres que visten con este color.

Diferentes tonos de tojos

Existen más de 100 tonos del color rojo, entre los que encontramos el cereza, el magenta, el granate, el carmesí, el caoba, el rubí o el violín. Algunos son más fuertes y otros más claros, pero siempre tienen esta tonalidad donde el rojo es protagonista.

Un color muy utilizado para vender

El color rojo es realmente utilizado en la publicidad. Muchas marcas lo utilizan para vender más pues al ser un color tan vibrante, cargado de vida, pasión y energía, hace que los consumidores compran más y a veces no saben por qué.

Color de alarma

Al ser un color que se suele ver a distancia, se utiliza para expresar momentos o situaciones de alarma. Lo vemos en los extintores que se usan cuando hay un incendio, en el camión de los bomberos, en banderas rojas que quieren decir que eso es un peligro, en señales que indican que se trata una emergencia, etc.

El rojo puede irritar si lo decoramos en casa

Aunque en cuestiones de diseño no hay nada escrito, cuando se trata de decorar una casa, los entendidos establecen que el rojo provoca irritabilidad. Es decir, que lejos de perseguir la calma o el bienestar en casa, nos aporta algo de ansiedad que puede influir en nuestra mente a diario.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias