Matrimonio

Todas las claves para sobrevivir a un matrimonio sin sufrir

Todas las claves para sobrevivir a un matrimonio sin sufrir
Todas las claves para sobrevivir a un matrimonio sin sufrir

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Actualmente el numero de separaciones es cada vez más elevado. Pocas parejas logan envejecer juntas y los divorcios están a la orden del día. Aunque parezca extraño, es posible sobrevivir a un matrimonio sin sufrir.

Conociendo las causas que acaban con un matrimonio, será más fácil saber qué debemos hacer en cada momento.

Cómo sobrevivir a un matrimonio

Fuera rutinas

Desde Psicopartner explican que las actividades diarias, el trabajo y los hijos, envuelven tu matrimonio en una monotonía donde ya no hay nada nuevo que active la relación. No dudes en organizar un viaje de pareja para disfrutar de la intimidad.

Objetivos distintos

Al empezar una relación, las expectativas de ambos pueden ir a la par, pero con el tiempo las personas cambian y también lo hacen los objetivos que tenemos en la vida. entonces pueden  ir en direcciones opuestas; esto es algo natural, estamos en continua evolución y no se puede evitar.

Escasa relación sexual

Es algo que indica que el matrimonio no va bien. Sabemos que la rutina, la dejadez, el estrés del día a día o los problemas cotidianos pueden hacer a muchas personas ir dejando de lado su actividad sexual.  Pero si se pierde el deseo, es necesario esforzarse y poner solución cuanto antes.

Sociedad hedonista

Según Psicopartner, la sociedad ha experimentado un cambio muy brusco en cuanto a las maneras de ver la vida y los valores de cada individuo. Y como consecuencia de ello, el modelo de pareja también ha ido cambiando.

 Elogiar y ser cariñoso/a

Seguro que, al inicio de la relación, esto estaba en la orden del día. No debemos abandonarlo, pues las parejas más felices son aquellas que afirman su afecto de forma regular.

Tener independencia

Está bien hacer cosas juntas, pero no siempre. Todo matrimonio debe preservar la independencia, mantener la relación con los amigos y la familia, así como perseguir sus propios intereses.

Perdonar

Es otra de las cosas que debemos hacer de vez en cuando. Los expertos recomiendan trabajar la paciencia y el perdón si lo que se quiere es gozar de una relación firme.

Acudir a terapia de pareja

Si la cosa no va bien durante tiempo, entonces hay tratamientos psicológicos eficaces que ayudan a que la pareja pueda identificar cuáles son las áreas en las que no funcionan satisfactoriamente.

Reconocer errores

A veces debemos ser menos orgullos y reconocer que también nos equivocamos. Conocerse bien a uno mismo es una de las claves para comprender también a la pareja y así empatizar con ella.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias