psicología

Tips para evitar nervios antes de un examen

Conseguiremos que el examen no salga del todo correcto. Te nombramos algunos tips para evitar nervios antes de un examen.

La época de exámenes es una de las más duras.
Tips para evitar nervios antes de un examens

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La época de exámenes es una de las más duras. No solamente estamos algunas noches sin dormir sino que también pasamos muchos nervios.

Debemos controlarlo, si no esto nos pasará factura y además conseguiremos que el examen no salga del todo correcto. Te nombramos algunos tips para evitar nervios antes de un examen.

Descansar

Sí, es algo extraño puesto que conviene exprimir los minutos y segundo para estudiar, pero llega un momento en que si no descansamos nuestra mente tampoco lo hace y puede ser perjudicial para afrontar bien el examen. Se recomienda dormir y descansar el día antes, de manera que es mejor no irse a dormir muy tarde.

Preparar todo antes de tiempo

Para evitar nervios antes del examen es mejor ser previsor. Dejarlo todo antes preparado, llegar unos minutos antes, no dejar nada al azar y esto nos va a tranquilizar, porque por lo menos no estaremos nerviosos pensando en que no llegaremos.

Evitar cafés y otras bebidas algo estimulantes

En estas jornadas de exámenes se suele aumentar la ingesta de cafés. Pero si bien sirven para mantenernos despiertos, a la larga no es nada bueno y además no reduciremos los nervios de antes del examen. Al contrario, estaremos peor.

Meditación

Controlar el estrés y la ansiedad que supone una prueba es algo complicado, pero hay técnicas para conseguirlo. En este caso, podemos hablar de la meditación. Va muy bien para liberar la mente de ideas negativas y abrirnos al positivismo. Así iremos más tranquilos el día del examen.

Ejercicio

Debemos mantener un ritmo constante de ejercicio. En este sentido, el día antes va bien realizar nuestras rutinas de siempre y ello incluye ir al gimnasio y movernos. Estaremos tan cansados que dormiremos antes y nos olvidaremos del duro trance de pasar por este examen.

Una dieta equilibrada

También va estupendamente comer de forma sano. Hay algunos alimentos que deben evitarse, tales como los picantes y las comidas algo pesadas. Y en lugar de ello se recomiendan las frutas (despejan la mente y aumenta la memoria), las legumbres y verduras y los pescados. En definitiva, máxima nutrición para estar sanos en estos días y siempre.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias